2014-08-01 | 11:30 Polémica extendida
Cantlon consultó al Tribunal de Cuentas por “incumplimientos” del Municipio
El concejal de la UCR inició un expediente en el organismo para que éste se expida respecto al “acceso a la información pública” en nuestra ciudad. Principalmente, sobre la documentación que respalda la situación económica-financiera.
  • Cantlon consultó al Tribunal de Cuentas por “incumplimientos” del Municipio

    Cantlon en el Honorable Tribunal de Cuentas, en La Plata.

El concejal radical Axel Cantlon concurrió al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires para presentar varios escritos con diversas consultas respecto al accionar de la Municipalidad de Campana en el acceso a la información pública que respalda la situación económica-financiera del Municipio.
 
“La actitud del Ejecutivo es contraria a la Resolución AG N° 449/2011 del HTC. Y tampoco cumple con el artículo 212 del Reglamento de Contabilidad de las Municipalidades que establece la obligación del Ejecutivo de entregar la documentación respaldatoria de las Rendiciones de Cuentas a los concejales”, explicó el referente de la UCR.
 
En La Plata, Cantlon exhortó al HTC, organismo de control externo de las Municipalidades, a que se exprese respecto al incumplimiento de estas normas por parte del Departamento Ejecutivo.  
 
“Pero también para que diga si los procedimientos que el Ejecutivo local utiliza para la consulta de la documentación respaldatoria son los idóneos para que los ediles puedan revisar las rendiciones de cuentas anuales”, agregó.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641