2014-08-01 | 1:00 Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología
Abierta la inscripción para participar del “Concurso PyMES Innovadoras 2014 "
Tiene como objetivo reconocer el espíritu innovador de las pequeñas y medianas empresas que desarrollen y/o hayan desarrollado prácticas innovadoras que den lugar a productos - nuevos o mejorados - y/o modificaciones en el proceso productivo. 
Desde la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología y la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, se impulsa la incorporación de la ciencia, la tecnología y la innovación en las PyMES de la Provincia de Buenos Aires, ya que se sostiene el convencimiento de que las empresas tienen que ser innovadoras para ser competitivas.

En este mismo sentido, desde la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana se hace saber a la Comunidad que se encuentran disponibles las Bases y Condiciones para poder participar del “Concurso PyMES Innovadoras 2014 – Reconociendo el espíritu innovador”.

“Nosotros estamos acompañando y dando difusión a este evento que lleva adelante el Ministerio Provincial, y que por supuesto nos parece muy importante. Desde la Subsecretaría podemos asesorar a todos aquellos interesados en poder cumplimentar la presentación, como así también en el envío de los papeles al Ministerio”, señaló la Ing. Adriana Fea, titular de la mencionada Área Municipal.

Recordemos que las Oficinas de la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad de Campana se encuentran ubicadas en la calle san Martín N° 438, entre 9 de Julio y Jean Jaures. Ó bien contactarse telefónicamente al (03489)-40-7493.

OBJETIVO
El presente concurso tiene como objetivo reconocer el espíritu innovador de las pequeñas y medianas empresas que desarrollen y/o hayan desarrollado prácticas innovadoras que den lugar a productos - nuevos o mejorados - y/o modificaciones en el proceso productivo.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Serán elegibles para participar en el Concurso Empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME (según Resolución SEPYME Nro. 21 /2010), constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en la Provincia de Buenos Aires, que deseen mejorar la competitividad e innovación que estén afiliadas a las entidades que organizan esta convocatoria.

Las empresas participantes deberán contar con dos (2) años como mínimo de existencia operativa continua en el territorio bonaerense.

El Concurso estará abierto desde el 03 de junio al 15 de octubre de 2014; para la participación efectiva se deberá completar un formulario de presentación que muestre la innovación en la PYME y los resultados de la misma.

Este formulario, tendrá carácter de declaración jurada deberá presentarse en papel firmado por el representante de la empresa acompañado de una copia electrónica en formato CD dentro de un sobre cerrado en cuyo frente figurará la leyenda “CONCURSO PYMES INNOVADORAS Edición 2014”.

El sobre contendrá además el comprobante que demuestre la inscripción de la empresa al Registro PyME y la documentación complementaria que se considere relevante para analizar la innovación propuesta. Esta documentación se entregará personalmente o se enviará por correo postal a Av. Corrientes 672, 4º, CABA (1043); ó en Calle 50 N° 788, 1º, La Plata (1900).

¿CÓMO PARTICIPAR?
1- Las empresas interesadas en participar en el Concurso deberán iniciar los trámites en el Registro PYME que lleva adelante la Subsecretaría de la Pequeña, Mediana y Microempresa a través del siguiente link http://www.mp.gba.gov.ar/spmm/mipymes/index.php.

2- Completar el formulario de inscripción correspondiente por medio del cual se explicará la innovación basándose en los criterios de evaluación. Las consultas se podrán efectuar por mail a la siguiente dirección subsecretariacyt@mp.gba.gov.ar o pymesinnovadoras@mp.gba.gov.ar (por favor aclarar en el Asunto del mail “Concurso PYMES innovadoras”) o por teléfono al (0221)-4272688 o al (011)-4326-3781. http://www.mp.gba.gov..ar/pymesinnovadoras.

¿QUÉ CRITERIOS SE TENDRÁN EN CUENTAN EN LA EVALUACIÓN?
Para la evaluación, además de tomar en cuenta las Bases del Concurso, se calificará con puntaje de 1 a 5 lo siguiente:
- Uso de Tecnología.
- Originalidad, Ideas novedosas, innovadoras y creativa.
- Impacto social.
- Capacidad de mercado, alcance regional, nacional.
- Claridad, en la presentación de sus contenidos.

Se nombrará un Comité Evaluador orientado a la temática de cada proyecto presentado. El mismo, estará compuesto por especialistas pertenecientes a instituciones públicas, Cámaras y Universidades, entre otros. Analizará cada proyectos y de considerarlo necesario, solicitará información adicional.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS
El Primer Premio será de $ 50.000.-, el Segundo Premio de $ 30.000.-, y el Tercer Premio de $ 20.000.- Además, se entregarán Diplomas de Reconocimiento a los proyectos que se destaquen.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641