2014-07-23 | 16:30 Gratuito
El viernes se realiza la Jornada sobre “Cuidado del Cuidador”
Se llevará adelante en el Auditorio de la Empresa OSDE, el 25 de julio, desde las 10 horas. Destinada a familiares y cuidadores de personas con demencia y trastornos cognitivos. Los interesados deben inscribirse en forma gratuita en el Hogar de Ancianos (Alberti y Alberdi) o llamando al teléfono (03489)-40-7311.
La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Desarrollo Humano, y junto al Hogar de Ancianos y todos los integrantes del Equipo Técnico y Profesionales de Trabajo, llevará adelante la Jornada para “Cuidado del Cuidador”, en el Auditorio de la Empresa OSDE, el próximo viernes 25 de julio, desde las 10 horas, de manera libre y gratuita con inscripción previa (en el Hogar de Ancianos, en calles Alberti y Alberdi; teléfono (03489)-40-7311)).

La jornada está destinada a familiares y cuidadores de personas con demencia y trastornos cognitivos. Ambas son enfermedades muy frecuentes asociadas al envejecimiento, que afectan la memoria y la capacidad de auto cuidado de quienes las padecen.

La Directora de Acción Social, María de los Ángeles Fernández señaló que “esta jornada se concreta en el marco de las acciones tendientes a acompañar a los adultos mayores tal como lo solicita la Intendente Municipal Stella Giroldi”.

A la vez que precisó: “Para nosotros que el adulto mayor esté en su casa la mayor cantidad de tiempo posible es esencial. Para eso es importante que el cuidador esté cuidado porque de no ser así es muy probable que no realice su trabajo de la mejor manera”.

OBJETIVOS DE LA JORNADA-TALLER:
- Mejorar la calidad de vida del cuidador.
- Brindar información sobre la enfermedad.
- Disminuir la sobrecarga.
- Disminuir niveles de angustia, depresión, ansiedad.
- Retrasar la institucionalización.
- Brindar herramientas y estrategias para el manejo de problemas cotidianos.
- Compartir experiencias.
- Generar espacios de encuentros y contención entre pares.
- Construir redes sociales.
- Brindar información sobre recursos sociales formales e informales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641