2014-06-22 | 19:00 “El Camino de las Políticas Públicas de Sustentabilidad en la Vivienda”
Cooperativistas campanenses participaron de Conferencia Internacional
Pertenecen a la cooperativa “Juntos Por Los Nuestros”, del Programa Argentina Trabaja. Se capacitaron y compartieron sus experiencias en la Universidad de Belgrano, invitados a este importante evento por la Fundación FOVISEE, entidad organizadora.
  • Cooperativistas campanenses participaron de Conferencia Internacional

    El evento fue organizado por la Fundación FOVISEE.

Días pasados se desarrolló en la Universidad de Belgrano la Conferencia Internacional “El Camino de las Políticas Públicas de Sustentabilidad en la Vivienda”, organizada por la Fundación FOVISEE y la Universidad de Belgrano.

Convocados por la temática “Programa Sustentabilizadores de Hogares”, participaron de la misma los asociados de la cooperativa “Juntos Por Los Nuestros”, del Programa Argentina Trabaja.

El tema central de la conferencia fue “Historia de la Sustentabilización en los EEUU”, ponencia a cargo de quienes lideran este programa en el citado país, desde hace más de 30 años.

A su turno, la Fundación FOVISEE expuso “La experiencia de la Sustentabilización en Argentina”, implementada en Campana como única ciudad del país adherida al Programa. Este proyecto se lleva adelante con un grupo de cooperativistas organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano a cargo de Andrea García, quienes trabajan liderados por la Dirección de Economía Social a cargo de la Lic. Marina Reyes.

Se trataron además otros temas complementarios como Políticas de Hábitat; Sustentabilidad en la Enseñanza Formal de la Arquitectura; Experiencias y Asesoramiento en Diseño Urbano; Edificación Sustentable; El ahorro Energético y la Geotermia aplicada al Condicionamiento Residencial y Comercial.

En el marco descripto, los Cooperativistas de nuestra ciudad tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias con otros participantes, fundamentalmente sobre la capacitación que están recibiendo en la UTN-FRD y sus experiencias prácticas en el barrio La Josefa y en diferentes ámbitos Municipales y Privados.

De esta manera la Cooperativa da un paso más en el proyecto productivo que los reúne, impulsado por la Municipalidad de Campana con el asesoramiento integral de Weatherized Without Borders, Organización Internacional dedicada a promover el desarrollo de espacios más saludables, seguros y energéticamente eficientes.

Este Programa, que tiene a Campana como único protagonista en Argentina, cuenta con el apoyo técnico del GAPHSEE (Grupo de Aplicación de Programas de Hábitat, Sustentabilidad y Energías) de la Facultad Regional Delta de la UTN, y de la Fundación FOVISEE, juntos en la promoción de una nueva política pública de eficiencia energética en el país.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641