2014-06-09 | 21:00 Sábado 14
El Colegio Padre Aníbal Di Francia realiza la 4° Colecta Alimentaria
Alumnos de todos los niveles educativos del Colegio recorrerán la ciudad recolectando alimentos no perecederos. Todo lo recaudado será destinado a seis instituciones campanenses. Desde las 10 horas, con el acompañamiento del Municipio. 
  • El Colegio Padre Aníbal Di Francia realiza la 4° Colecta Alimentaria

    Directivos, Padres y Alumnos de la Institución invitan a la comunidad a colaborar y donar un alimento.


Sergio Baigorri brindó detalles de la colecta (FM Santa María).
Este mediodía, el Colegio Padre Aníbal Di Francia anunció en conferecia de prensa la 4° Colecta Alimentaria que tendrá lugar el próximo sábado 14 de junio, de 10 a 15 horas. 

Al respecto, la Dra. Adriana Barbero (secretaria de Comunicación Institucional y Relaciones con la Comunidad) aseguró que “desde el Municipio es un gusto estar acompañando a toda la comunidad educativa del Colegio” al tiempo que informó que “la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi lo ha declarado de Interés Municipal a través del Decreto 1043”.

La Secretaria finalmente garantizó que “desde el Municipio se les brindará todo el acompañamiento necesario ya sea desde CIMoPU, tránsito o bien cualquier otra dependencia que pudiere ser necesaria”.

En tanto que, en nombre de la Unión Docentes, Sergio Baigorri comentó que padres, docentes y alumnos deciden poner a disposición su tiempo para hacer un bien a otro. En esta oportunidad para recolectar alimentos no perecederos. “Se trata también de realizar una contribución, desde la comunidad educativa del Colegio, a la gente que más lo necesita”, aseguró.

Además advirtió que “los chicos no ingresarán a ningún domicilio ya que lo tienen prohibido”.

Baigorri detalló que lo recaudado será destinado a la Casa de Día del Padre Aníbal Di Francia, Hogar de Niños Nuestra Sra. de Lourdes, Escuela N° 28 de Islas, Jardín N° 905 de Islas, Centro de Formación Profesional “Nuestra Sra. de las Islas” y Capilla del barrio San Cayetano.

Por su parte, César Gómez también agregó que “los chicos recorrerán las calles con uniformes y una pechera que los identifique. Siempre estarán acompañados por un adulto que será el responsable. Estarán desde las 10 a las 15 horas, recorriendo la ciudad, pero además habrá puestos en los Supermercados Carrefour y Coto”.

“Los chicos recaudan solo alimentos. Nosotros no recibimos dinero. Pueden colaborar con leche en polvo, cacao, yerba, azúcar, polenta, fideos, entre otros”, agregó y comentó que “por el momento se juntó un promedio de 4.500 kgs en cada año”.

La Directora del Colegio, Pía Biscotti, comentó que la Colecta ha ido acrecentándose durante los últimos años. “Cada vez hemos sido más. Este es un proyecto institucional. Participa el nivel inicial, primario y secundario con la Unión de Padres. Hemos tenido muy buen aporte de la comunidad de Campana. Por ello, agradecemos y los invitamos nuevamente a colaborar con los campanenses”, ponderó.

Finalmente, los alumnos Guillermina, Belén, Antenor y Juan Ignacio coincidieron en destacar lo gratificante de participar de este tipo de experiencias. “La gente nos recibe muy bien y nos dan alimentos”, comentaron ante los medios y aseguraron que “es grato para todos poder ayudar”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641