2014-04-15 | 19:02 ¿Empresa en crisis?
Trabajadores portuarios reclamaron por la falta de pago de una operadora de estiba
Ayer se manifestaron frente a la terminal Euroamérica por el retraso de la empresa Neo Bulk Operator. Finalmente, hoy se concretó el pago. Pero desde el SUPA ratificaron su preocupación por la situación financiera de esta compañía.
  • Trabajadores portuarios reclamaron por la falta de pago de una operadora de estiba

    La medida se tomó por el retraso en el pago de haberes y ante la falta de respuestas por parte de la empresa.

  • Trabajadores portuarios reclamaron por la falta de pago de una operadora de estiba

    Desde el SUPA iniciaron gestiones para asegurarse que no se pierdan fuentes de trabajo.

Trabajadores portuarios se manifestaron ayer en el ingreso a Euroamérica en reclamo del pago de salarios y quincenas atrasadas para los efectivos y jornaleros de la operadora de estiba Neo Bulk Operator que cumple tareas en dicha terminal.

Según trascendió, esta empresa atraviesa problemas financieros y, hasta ayer, no había concretado el pago correspondiente al cierre de la última quincena y tampoco el salario mensual que reciben los trabajadores efectivos de esta operadora.

“Por eso, dado el retraso y la falta de respuestas, se tomó esta medida de acción directa”, explicó el Secretario General del SUPA Campana, Gustavo Rodríguez.

Finalmente, luego de la manifestación de ayer, en la jornada de hoy “apareció la plata”, lo que destrabó esta parte del conflicto que generó el bloqueo del ingreso a la terminal.

Porque, por otro lado, desde el sindicato están preocupados por “la incertidumbre” que genera la situación financiera de esta operadora de estiba que cumple tareas en Euroamérica. Consideran que está en crisis y que eso hace peligrar las fuentes laborales.

En ese sentido, desde el SUPA Campana informaron que intentarán mantener el diálogo abierto tanto con la empresa como con la terminal para que “no se pierda ninguna fuente laboral”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641