2014-02-22 | 19:00 #VamosViola
En el último suspiro, Nazareno Solís le dibujó una sonrisa enorme al sábado Violeta
A los 49 minutos del ST, el juvenil enganchó y sacó un remate que hizo explotar al estadio de Mitre y Puccini. De esta manera, Villa Dálmine derrotó 1-0 a Estudiantes, sumó su segunda victoria en fila y sigue tomando aire en su lucha por los Promedios.
  • En el último suspiro, Nazareno Solís le dibujó una sonrisa enorme al sábado Violeta

    Goool: Nazareno Solis hizo un golazo a los 49 del segundo tiempo.

  • En el último suspiro, Nazareno Solís le dibujó una sonrisa enorme al sábado Violeta

    Goool: Nazareno Solis hizo un golazo a los 49 del segundo tiempo.

  • En el último suspiro, Nazareno Solís le dibujó una sonrisa enorme al sábado Violeta

    Estadio: Villa Dálmine.- Temperatura: 25°.

Por la 25ª fecha de la Primera B Metropolitana, Villa Dálmine (24 puntos) recibe en su estadio a Estudiantes de Caseros (26) en lo que será su primer partido del año como local y también el primero del ciclo de Sergio Rondina en Campana.
 
MINUTO A MINUTO
 
Inicio: Como se esperaba, Villa Dálmine presentará a los mismos 11 titulares que salieron a la cancha frente a Deportivo Armenio. La única variante está en el banco, con el regreso de Juan Celaya.

Primer tiempo
 
1 segundo: Movió Villa Dálmine y se puso en marcha el partido.

6 minutos: Tras un mal rechazo de la defensa visitante, prueba Víctor Gómez. Alto y desviado.
 
7 minutos: Gran cambio de frente, de primera, de Lucas Ferreiro para Nazareno Solís. Al juvenil se le fue larga la bola cuando parecía encaminarse al mano a mano con Ríos.
 
8 minutos: Primera posesión clara de Estudiantes. La visita muestra que tiene jugadores con capacidad para manejar el balón y para desnivelar por los costados también.
 
18 minutos: A pura velocidad, escapó Nazareno por izquierda. Se metió en el área, pero no encontró un pase claro. Jugó atrás para Salvatierra, pero el “Toro”, incómodo, no pudo conectar.
 
30 minutos: Le falta precisión a la verticalidad que intenta Vila Dálmine para salir rápido en ataque. Y Estudiantes, que logra hacer mejor control del balón, le falta profundidad para lastimar al fondo Violeta. Por eso, por ahora, todo está en cero y sin jugadas concretas de riesgo.

Final del primer tiempo: Se fue una primera parte en la que faltaron precisión y desequilibrio. El más impreciso fue Villa Dálmine (hasta aquí, no es una buena tarde del Duddy Pérez), mientras que a Estudiantes (que jugó mucho en las inmediaciones del área Violeta) le faltó desequilibrio individual para generar peligro en el arco de Agustín Gómez. 

Segundo tiempo
 
1 segundo: Movió Estudiantes y se puso en marcha la segunda mitad. Sin cambios.
 
2 minutos: Todo Villa Dálmine reclama una mano de Lamacchia dentro del área. El defensor pareció barrer la pelota con la mano ante el ingreso del Duddy Pérez, que fue amonestado por el reclamo
 
8 minutos: Nazareno le cambia el ritmo al ataque Violeta. Y le agrega desequilibrio en el mano a mano. Corrió más de 50 metros, desbordó y metió el centro bajo. Salvatierra la desvió de taco y Martín Ríos la encontró en la línea.
 
17 minutos: Se confundió Mbombaj y Estudiantes aprovechó una pelota sin dueño para sacar el contragolpe. Terminó con Nieto rematando ancho desde una posición cerrada.
 
28 minutos: Facundo Gómez la peina en el primer palo y el recientemente ingresado Ferreyra cabecea entrando por el segundo. La pelota parece dar en la mano de un defensor y todo el estadio se transforma en un mismo reclamo hacia Meineri, que ignora la acción.
 
39 minutos: Brillante ejecución de Gaeto. Desde la derecha, abierto, pateó un tiro libre con muchísima rosca y la pelota se estrelló en el segundo palo de un arquero que sólo atinó a mirar.
 
41 minutos: Tuvo su chance Yassogna. Su remate desde la medialuna del área se fue apenas ancho. Se salvó Villa Dálmine.
 
48 minutos: La bajó Delorte y, otra vez, Yassogna remató frontal desde la medialuna. Otra vez pasó muy cerca.
 
49 minutos: GOOOOL DE VILLA DÁLMINE: 1-0!!! La guapeó Salvatierra y la pelota le llegó a Nazareno sobre la derecha. El juvenil enganchó hacia el centro y sacó un remate que se coló arriba, en el segundo palo del arquero Martín Ríos para desatar un verdadero delirio en el estadio de Mitre y Puccini. Primer gol de Nazareno Solís en Primera División. ¡Qué gol pibe!
 
Síntesis del partido
 
Villa Dálmine (1): Agustín Gómez; Juan Ferreira, Facundo Gómez, Rubén Zamponi, Gustavo Mbombaj; Diego Grecco, Lucas Ferreiro; Víctor Gómez, Raúl Pérez, Nazareno Solís; y Damián Salvatierra. DT: Sergio Rondina. Suplentes: Pedro Fernández, Damián Acosta, Juan Celaya, Dalmiro Gaeto, Jonathan Figueira, Bryan Rebellón y Juan Manuel Ferreyra.
 
Estudiantes (0): Martín Ríos; Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Cristian Tavio, Gastón Montero; Joan Gaona, Sebastián Gómez, Jonathan Soria, Diego Galván; Luciano Nieto y Cristian Yassogna. DT: Fabián Anselmo. Suplentes: Ramiro Martínez, Alejandro Kruchowski, Fabián Silva, Julio Serrano, Diego Torres, Alejandro Delorte y Cristian Girard.
 
Goles: ST 49m Nazareno Solis (VD).
Cambios: PT 28m Silva x Álvarez (E). ST 9m Torres x Galván (E); 27m Delorte x Gaona (E); 28m Ferreyra x V. Gómez (VD); 35m Gaeto x Pérez (VD); 44m Figueira x Ferreiro (VD).
Amonestados: Pérez, Grecco y Solis (VD); Montero y Silva (E).
Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Gastón Meineri.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641