2013-12-27 | 17:59 Poniendo primera
El Dakar ya se vive en Campana
Tras 19 días de travesía marítima, los vehículos de los competidores europeos han desembarcado en Argentina, encontrándose ya estacionados en el puerto de Campana. El día 31 de diciembre por la mañana se reencontrarán con sus propietarios.
Este miércoles desembarcaron en el Puerto Campana los más de 700 vehículos de los competidores europeos provenientes desde el Viejo Continente para el inicio del Rally Dakar 2014.
 
Los automóviles viajaron vía marítima por 19 días hasta su llegada la noche de este domingo, luego de zarpar a fines de noviembre desde Le Havre en Francia. Tras ello, los estibadores del puerto y los 23 integrantes de los equipos del rally ayudaron en las pequeñas reparaciones y en la ardua tarea de ubicarlos en el estacionamiento.

“Tras tres semanas de travesía marítima, algunos vehículos se quedan sin batería o llegan con los neumáticos desinflados. Este año, estos han sido los problemas más comunes y el principal obstáculo al desembarque de los vehículos”, aseguró Jean-Marc, encargado de supervisar las operaciones en el muelle.

“Además de los vehículos de competición, había camiones y coches de asistencia, de la organización y de prensa, lo cual implica que en total teníamos que desembarcar 700 vehículos. ¡Al final, hemos cerrado el parque de estacionamiento a las 3.00 h de la madrugada!”, cerró el operario.

Se espera que los pilotos lleguen a partir del 31 de diciembre, para los días 2 y 4 de enero realizar las verificaciones técnicas de sus vehículos.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641