2013-11-30 | 20:30 Peleado con el gol
Villa Dálmine tuvo sus chances para ganarlo, pero sigue sin contundencia y sin fortuna
En su último partido como local del año, el Violeta igualó sin goles ante Tristán Suárez, a pesar de contar con algunas posibilidades muy claras, especialmente en el segundo tiempo. Así, llegó a siete encuentros sin victorias.
  • Villa Dálmine tuvo sus chances para ganarlo, pero sigue sin contundencia y sin fortuna

En su último partido como local del año, por la 20ª fecha de la Primera B Metropolitana, Villa Dálmine (ahora 20 puntos) igualó sin goles frente a Tristán Suárez (26) y ahora suma siete encuentros sin victorias. Tuvo sus posibilidades para ganarlo, especialmente en el segundo tiempo, pero sigue sin contundencia y sin fortuna para salir de este momento. 
 
MINUTO A MINUTO
 
Inicio: Alineación confirmada en Villa Dálmine. Dos cambios, como se esperaba: Raúl Pérez por Diego Grecco (disminuido por el esguince de tobillo sufrido ante Temperley) y Damián Salvatierra en reemplazo de Luis Rodríguez. En el banco de suplentes se destaca la primera convocatoria por campeonato del juvenil Nazareno Solís (había estado en el banco por Copa Argentina).

Primer tiempo
 
2 minutos: Saca largo y fuerte Agustín Gómez. La pelota pica y el arquero Horacio Ramírez la termina sacando al córner sobre su ángulo derecho.
 
5 minutos: En el comienzo, los dos apuestan por el buen trato del balón y los pases cortos.
 
8 minutos: Palomita lejana de De Porras. La pelota sale ancha por el primer palo, controlada por Agustín Gómez.
 
20 minutos: Luego de un inicio en el que prevalecieron las buenas intenciones, ahora el partido está marcado por la disputa del balón. Tristán Suárez es más prolijo en el control del balón. El Violeta, más vertical.
 
24 minutos: La bajó Celaya y Salvatierra no pudo hacer control para luego definir.
 
25 minutos: Rápido córner de Prim. Cabeceó Salvatierra en el primer palo. El arquero Ramírez encontró la pelota junto al poste.
 
34 minutos: Se animó Prim de media distancia. Bien el arquero Ramírez, sin dar rebote tras el pique.
 
38 minutos: Salvatierra, movedizo, se hace espacio para sacar un violento remate. Ramírez da rebote y de ese rebote convertía Víctor Gómez (tras asistencia de Duddy), pero el asistente marcó offside del 10 de Villa Dálmine.
 
42 minutos: Víctor Gómez ganó las espaldas de los defensores, enganchó y tocó atrás para la llegada del Duddy Pérez. Dos jugadores de Tristán Suárez se barrieron de atrás y el 10 cayó dentro del área. López Aldazábal hizo señas de que fue “todo pelota”.
 
Final del primer tiempo: Sin adicionar un segundo, López Aldazabal marcó el final de la primera etapa. Pareció mejor plantado Tristán Suárez en el inicio, mostrando buen manejo del balón. Pero fue decayendo en su rendimiento y permitió que Villa Dálmine creciera en su trabajo, generando incluso algunos peligrosos remates. Aunque no mucho más.

Segundo tiempo
 
1 minuto: Se hizo un espacio para rematar Víctor Gómez, pero su disparo a colocar pegó en un defensor.
 
3 minutos: No llegó a empujarla Viotti por el segundo palo luego de un centro de De Porras a espaldas de los centrales de Villa Dálmine.

6 minutos: La racha de Víctor Gómez es increíble. Quedó mano a mano con el arquero Ramírez, cruzó su zurdazo y la pelota se fue pegada al palo. La mejor oportunidad de gol de todo el partido.
 
9 minutos: Tiro libre peligroso para Villa Dálmine. Lo jugó corto Prim para Pérez, amagó, eludió un jugador y remató bajo. Controló el arquero Ramírez.
 
12 minutos: Centro de Villagra. Picó en el área chica: no la tocó ni el defensor de Suárez ni Víctor Gómez. Sólo faltó cualquier desvío para que fuera gol.
 
21 minutos: Se lo perdió Díaz tras un centro en el que Villa Dálmine reclamó offside. El asistente nunca levantó la bandera.
 
23 minutos: Recuperó Villagra, salió el Duddy de contra y la pelota le llegó a Salvatierra abierto por izquierda. Su remate salió ancho.
 
26 minutos: Debuta el juvenil Nazareno Solís en Villa Dálmine. Ingresa por Víctor Gómez.
 
28 minutos: Buena ejecución de Prim. El arquero Ramírez se esfuerza para enviarla al córner por sobre el travesaño.
 
29 minutos: Tras el despeje del córner, la volvió a meter Gerardo Gómez y la pelota le quedó a Nazareno. Cruzó el remate, pero contuvo bien el arquero Ramírez.
 
34 minutos: Se tuvo que esforzar Agustín Gómez para que una pifia de Celaya no sea gol en contra.
 
36 minutos: La barra canta por Nico Otta. “Otta es del Viola y del Viola no se va” retumba en el estadio. El entrenador Violeta recibe el apoyo del estadio.
 
37 minutos: Milagro en el área de Tristán Suárez. Cabeceó Celaya, apenas la manoteó el arquero Ramírez y la pelota, tras pegar en un defensor, quedó sobre la línea para que el mismo jugador rechace ante la presión de Salvatierra.
 
41 minutos: Enorme slalom de Prim, quien tras eludir a tres jugadores, habilita a Salvatierra. El “Toro” gira y su remate se estrella en el palo. En el rebote lo traban a Vener.
 
42 minutos: Lo tuvo Farías para Suárez. Lo trabó Facundo Gómez y contuvo Agustín.
 
Final del partido: En un partido parejo, en el que se mostró más ambicioso por sus urgencias, Villa Dálmine tuvo sus chances para ganarlo. Pero sufre su falta de efectividad y, encima, no tiene un gramo de fortuna.
 
Síntesis del partido
 
Villa Dálmine (0): Agustín Gómez; Gerardo Gómez, Facundo Gómez, Juan Celaya, Armando Panceri; Diego Villagra, Horacio Falcón, Santiago Prim; Raúl Pérez; Damián Salvatierra y Víctor Gómez. DT: Walter Otta. Suplentes: Pedro Fernández, Damián Acosta, Cristobal Vener, Diego Grecco, Bryan Rebellón, Nazareno Solis y Luis Rodríguez.
 
Tristán Suárez (0): Horacio Ramírez; Matías Molina, Federico Pereyra, Eduardo Méndez, Mauricio Almada; Leonardo Melián, Rodrigo Vélez, Gabriel Díaz, Jorge Torres; Emmanuel De Porras y Rafael Viotti. DT: Eduardo Pizzo. Suplentes: Iván Brun, Nicolás Martínez, Hugo Zargo, Diego Sequeira, Pablo Vacaría, Lucas Farías y Martín Gianfelice.
 
Goles:
Cambios: ST 14m Farías x Viotti (TS); 25m Sequeira x Torres (TS); 27m Solís x V. Gómez (VD); 32m Rebellón x Pérez (VD); 39m Vacaría x De Porra (TS) y Vener x Villagra (VD).
Amonestados: Salvatierra, Prim y G. Gómez (VD); Díaz (TS).
Cancha: Villa Dálmine.
Árbitro: Gonzalo López Aldazabal

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641