2012-09-14 | 17:20 Que se haga la luz
Villa Dálmine inaugurará la nueva iluminación de su estadio el próximo viernes 21
Lo hará con un partido amistoso frente al Sub 20 de Boca Juniors. De esta manera, estrenará el flamante sistema que cuenta con 40 nuevos faroles distribuidos en las ocho torres de iluminación. La inversión rondó los 250 mil pesos.
  • Villa Dálmine inaugurará la nueva iluminación de su estadio el próximo viernes 21

    El cuerpo técnico ya aprovechó la iluminación para realizar entrenamientos nocturnos.

  • Villa Dálmine inaugurará la nueva iluminación de su estadio el próximo viernes 21

    Cada uno de los 40 faroles cuenta con 2.000 watts de potencia.

  • Villa Dálmine inaugurará la nueva iluminación de su estadio el próximo viernes 21

    La inversión realizada por Villa Dálmine rondó los 250 mil pesos.

  • Villa Dálmine inaugurará la nueva iluminación de su estadio el próximo viernes 21

    Así luce el estadio de Mitre y Puccini con el nuevo sistema de iluminación.

La Comisión Directiva de Villa Dálmine no quiere quedarse con el gran presente deportivo que atraviesa el club y, por eso, se prepara para festejar un nuevo hito institucional: la inauguración del nuevo sistema de iluminación con el que cuenta el estadio de Mitre y Puccini.
 
Esta inauguración será el próximo viernes 21 de septiembre en un partido amistoso frente al equipo Sub 20 de Boca Juniors que se disputará a las 21 horas. No se tratará solamente de un amistoso, sino que será una fiesta completa que incluirá otras actividades y homenajes.
 
“Cuando asumimos la conducción del club, decidimos ordenarnos para poder crecer. Y luego de ordenarnos, estamos asumiendo diferentes desafíos. Logramos llevar al club a la Primera B Metropolitana, pero no queremos quedarnos solamente en las cuestiones deportivas”, explicó Jorge Milano, Presidente de la institución Violeta.
 
“Por eso trabajamos también para desarrollar un proyecto institucional acorde a la historia de Villa Dálmine. Logramos que el estadio sea del club y recuperamos la tribuna Frattini.  Y ahora la inauguración de este nuevo sistema de iluminación es otro paso más en ese sentido”, agregó.
 
El nuevo sistema de iluminación es fruto de un trabajo que comenzó a finales del año pasado y que demandó una inversión de alrededor de 250 mil pesos. Se debió reemplazar gran parte del cableado y se trabajó para recuperar lo que se podía utilizar. Finalmente, se estrenarán 40 flamantes faroles (de 2.000 watts cada uno), que estarán distribuidos en las ocho torres de iluminación ubicadas a lo largo de la cancha.
 
Las entradas de este amistoso frente al Sub 20 de Boca Juniors se pondrán a la venta el jueves 20 de septiembre en la Secretaría del Club. Tendrán un valor de $30 para los Socios, Damas, Jubilados y Menores; y de $50 para los No Socios. En tanto, para acceder a la Platea se deberá pagar un adicional de $60 (o sea: $90 en total para los Socios y $110 para los No Socios).  
 
Otras innovaciones en el estadio
 
Además del nuevo sistema de iluminación, el estadio de Villa Dálmine ha sufrido mejoras y renovaciones en los vestuarios y el resto de las dependencias (utilería y lavandería, entre otras). Y en este último tiempo, la Comisión Directiva del club también ha incorporado otras herramientas para mejorar diferentes cuestiones. Entre ellas, se destaca el equipo de cámaras de monitoreo que ya fue probado con éxito en los partidos ante Deportivo Morón y Los Andes.
 
Con estas cámaras, se logran monitorear los tres accesos a la cancha (Puccini y Luis Costa, Av. Mitre y calle Simini) y también las diferentes tribunas del estadio. “La idea es tener mayor control y seguridad sobre todo lo que pasa en el estadio y sus alrededores e ir adelantándonos a medidas que pueden llegar a exigirnos próximamente”, explicaron desde la Comisión Directiva.
 
Este sistema contratado por el Club Villa Dálmine ya es utilizado por otras instituciones deportivas para este tipo de eventos. Se trata de cámaras desmontables que son instaladas el día del partido en distintos puntos estratégicos del estadio. Esas cámaras son controladas desde una sala de monitoreo a la que tiene acceso el personal policial afectado al operativo de seguridad.
 
Finalmente, también se están realizando gestiones para incorporar tecnología para el ingreso al estadio. La idea de la Comisión Directiva es digitalizar los carnets de socios y adquirir las denominadas “pistolas láser” para leer el código de barra que tendría cada carnet. La idea, según detallaron, es “desburocratizar” el proceso para los socios, que en muchas ocasiones deben estar pendientes de retirar el ticket correspondiente al mes vigente para ingresar al estadio.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641