Villa Dálmine estuvo cerca de vivir su tarde de gloria. Con las piernas en Bajo Belgrano pero los oídos puestos en las noticias que llegaban desde la cancha de Liniers, el Violeta le ganaba con facilidad a un débil Excursionistas y se ilusionaba con la parcial derrota de la UAI. Así transcurrió gran parte del encuentro, con el equipo de Otta ampliando luego su ventaja y esperando que UAI Urquiza no dé vuelta su match. Pero El Furgón terminó por hacer los deberes, mantuvo su desventaja de dos puntos con respecto a Dálmine y, al menos, evitó por una fecha el ascenso del team campanense.
Hasta el penal convertido por Renso Pérez, Dálmine no podía plasmar en el marcador su superioridad frente a Excursionistas. El “Polaco” Sánchez irrumpió dos veces por derecha y preocupó al de Fasanella: el primer intento lo tapó el uno, mientras que el segundo disparo salió por arriba del travesaño.
A los 21 minutos, una falta a Salvatierra tras un enganche en el área le dio la chance a Pérez de decretar el 1-0 desde los doce pasos. De ahí en más, Dálmine controló las principales acciones de juego y se dispuso a incrementar la diferencia, algo que recién sucedió en el ST con dos goles de Salvatierra, el primero de penal.
Durante la mayor parte de los 90 minutos reglamentarios, el Violeta se congratulaba con las noticias que llegaban del partido de la UAI. Los goles de Liniers se gritaban como propios; cuando Urquiza empataba, volvía la mesura y la angustiante espera.
Con la tranquilidad de haber hecho los deberes, Dálmine controlaba a su rival y esperaba el final en La Matanza para festejar. Sin embargo, la UAI no quiso ser peor alumno y también se empecinó en hacer su tarea: se puso 3-2 (después de haber ido perdiendo dos veces) y, con un jugador menos, cerró su épico encuentro con un contundente 4-2.
La definición del campeonato se estiró así hasta la última fecha, a disputarse el día viernes. Con dos puntos de ventaja, Villa Dálmine no depende de nadie más que de sí mismo. Si derrota a Talleres, podrá desatar ese festejo que hoy, en el Bajo Belgrano, se le terminó atragantando.
Síntesis del partido
Excursionistas (0): Marcos Fasanella; Yamil Cuccaro, Javier Bergés y Juan Manuel Lovato; Juan Manuel Fernández, Patricio Roldán y Braian Hollembach; David Ledesma, Jonathan Dizeo, Félix Orode; Daniel Cigogna. DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Sebastián Malnero, Lucas Marzola, Martín Mazza, Adrián Pelosi, Sebastián Soto, Agustín Pérez y Agustín Mazzuchín.
Villa Dálmine (3): Pablo De Nicola; Damián Acosta, Ezequiel Fernández, Eduardo Dávila, Federico Gásperi; Gastón Sánchez, Horacio Falcón, Renso Pérez; Raúl Pérez; Sergio Diduch y Damián Salvatierra. DT: Walter Otta. Suplentes: Emmanuel Coesta, Bernardo Zeballos, Cristian Lobos, Yair Rodríguez, Fabián Unzurrunzaga, Mariano Gorosito y Sergio Diduch.
Goles: PT 21m Renso Pérez –p-(VD). ST 20m Damián Salvatierra –p- (VD) y 23m Damián Salvatierra (VD).
Cambios: PT 33m Sebastián Soto x Lovato (E). ST 25m Agustín Pérez x Fernández (E), Agustín Mazzuchín x Orode (E) y Yair Rodríguez x Diduch (VD); 33m Bernardo Zeballos x Sánchez (VD) y 38m Fabián Unzurrunzaga x Raúl Pérez (VD).
Amonestados: Bergés y Roldán (E); Falcón y Sánchez (VD).
Cancha: Excursionistas.
Árbitro: Ariel Penel.Próximo partido: Villa Dálmine vs. Talleres (RE) / UAI Urquiza vs. Excursionistas.
Video: gentileza Web del Viola.