2012-03-20 | 23:00 Cosa e´mandinga
Extraños sonidos en el cielo generan dudas en varios puntos de la Ciudad
No había explicación para las extrañas “trompetas” que se escucharon intensamente alrededor de la medianoche. Teorías de las más increíbles trataron de explicar lo que era inexplicable hasta que CN develó el misterio.
  • Extraños sonidos en el cielo generan dudas en varios puntos de la Ciudad

    Los ruidos se oyeron pasada la medianoche, y luego de una intensa actividad eléctrica.

Decenas de mails han llegado a nuestra redacción dando cuenta de aquello que pudimos oír por nuestros propios medios.

Pasada la medianoche, unos extraños sonidos ocuparon el silencio producto del cese momentáneo del viento y la lluvia. Ruidos semejantes a trompetas, o movimiento de máquinas, cobraban tan intensidad que obligó incluso, a cerrar ventanas para poder descansar.

Pese a que muchos creyeron que se trataba de la refinería local, finalmente esto fue desmentido por lo que las dudas respecto al origen de los sonidos, se multiplicaron. Y mucho más aún, cuando a través de las redes sociales y los portales electrónicos, pudimos saber que dicho fenómeno pudo percibirse en distintos puntos del Planeta, y que los mismos no serían únicos, ya que habría cuenta de otros hechos de igual tenor, ocurridos tiempo atrás.

Internet ha sido un hervidero de teorías acerca de lo que los sonidos pueden ser, con sugerencias como el regreso de Jesús y el fin del mundo propuesto, además de aliens, conspiraciones norteamericanas, y un sin fin de rarezas.

Sin embargo, a tono con estas “explicaciones”, no han surgido determinaciones científicas lo suficientemente fundamentadas para explicar aquello que sorprendió a los campanenses durante la madrugada de hoy.

Dentro de las explicaciones “racionales”, se dice que puede tratarse de ruido electromagnético emitido por las auroras y los cinturones de radiación. Según la NASA, la Tierra tiene “las emisiones de radio naturales”. “Si los humanos tuviéramos antenas de radio en lugar de oídos, escucharíamos una memorable sinfonía de extraños sonidos provenientes de nuestro propio planeta”. Los científicos los llaman “retorcimientos”, “silbadores” y “esféricos”. No obstante, dichas aseveraciones no fueron realizadas de manera oficial.

¿Pero que pasó en realidad? Según fuentes confiables, la tormenta produjo un desperfecto en una empresa que trabaja industrialmente gases y aire envasado, situada sobre el viejo camino que continúa la ex Larrabure. Allí, la industria de "aire líquido" habría evidenciado la rotura de una válvula que liberó vapor de agua, generando los sonidos en cuestión, hecho que tendría la confirmación del área medio ambiental del Municipio.

Que el cambio climático variará las reglas del juego, nos lleva a pensar que deberemos acostumbrarnos a nuevos fenómenos sin que cunda el pánico, ni mucho menos, fantasías del tercer tipo.
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641