El Frente Sindical de Universidades Nacionales ha anunciado un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio. En un comunicado oficial del frente sindical habla de "prácticas dilatorias" del Gobierno Nacional en la resolución del conflicto salarial que afecta a las universidades nacionales.
Según dicho comunicado, "en la última reunión paritaria, la ministra de Educación, Sandra Pettovello, se comprometió a gestionar los fondos necesarios ante el Ministerio de Economía y a presentar una propuesta que reconociera la pérdida salarial, un incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación. Sin embargo, hasta la fecha, el Frente Sindical denuncia que no se ha recibido ninguna propuesta concreta".
"El jueves 6 de junio debería haberse realizado una nueva reunión paritaria, pero a día de hoy no se ha recibido la convocatoria formal", reza también el comunicado del frente sindical.
En Campana, las actividades académicas y administrativas se verán afectadas en UNLu (Universidad Nacional de luján), y en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Delta) durante los días 11 y 12 de junio, y podría incluir a otras instituciones no universitarias.