2019-07-19 | 12:35 Puertas abiertas
La Termoeléctrica Manuel Belgrano podrá ser visitada por instituciones
La empresa invita a conocer tanto la central como la Reserva Privada “El Morejón”, en conjunto con Fundación Félix de Azara. El área verde cuenta con 110 hectáreas, y es atravesado por los arroyos Morejón y La Cruz, donde se protege una variedad de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces.
  • La Termoeléctrica Manuel Belgrano podrá ser visitada por instituciones

    La propuesta incluye una recorrida por la reserva acompañados por un biólogo.

  • La Termoeléctrica Manuel Belgrano podrá ser visitada por instituciones

    La Reserva se ubica en un predio de 110 hectáreas pertenecientes a la empresa.

  • La Termoeléctrica Manuel Belgrano podrá ser visitada por instituciones

    También habrá una visita a la planta.

Termoeléctrica Manuel Belgrano invita a las instituciones a conocer su central y la Reserva Privada “El Morejón”, a través de visitas interactivas y enriquecedoras para los alumnos que deseen conocer acerca de la generación de energía térmica.

En conjunto con Fundación Félix de Azara, la propuesta incluye una recorrida por la reserva acompañados por un biólogo quien brindará información de la flora y fauna autóctona del lugar.

Dicha Reserva Privada El Morejón, se ubica en un predio de 110 hectáreas aproximadas perteneciente a la empresa en las inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 9 altura km 78,5. Fue creada en el año 2012 como consecuencia de la interacción de la empresa y biólogos de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara, quienes realizan los primeros relevamientos de flora y fauna del lugar.

Fue inaugura oficialmente el 20 de Marzo de 2013, y es atravesada por los arroyos Morejón y La Cruz. Protege una variedad de aves, mamíferos, anfibios, reptiles y peces asociada a dos lagunas artificiales formadas hace tres décadas como consecuencia de la extracción de tosca. En el lugar suelen verse carpinchos en gran número, junto a otros mamíferos como el gato montés, el coipo y el zorro gris pampeano. Una gran variedad de aves y dos especies de tortugas, completan la fauna local.

“Termoeléctrica Manuel Belgrano considera la preservación de estas zonas como una forma de plasmar el compromiso con el medio ambiente, siendo además el desarrollo de esta biodiversidad la demostración implícita del bajo impacto ambiental que produce la generación de energía eléctrica de la Central al entorno” explicaron desde la empresa.

Los interesados en realizar una visita, podrán contactarse al 03489-401500, o vía e-mail: consultas@tmbsa.com.ar.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641