2019-07-18 | 10:30 Sin gracia
Escrachan a una barbería por un polémico corte a un joven con capacidades especiales
Le “dibujaron” en la nuca una figura obscena, y fue viral en las redes sociales. Hubo amenazas, denuncias al INADI y pedidos de clausura para el comercio, desde donde alegaron que se trató de una broma. La víctima, un muchacho muy conocido y querido por la comunidad.
  • Escrachan a una barbería por un polémico corte a un joven con capacidades especiales

    La imagen da vuelta en las redes sociales, y tomaría instancia legal.

Arden las redes sociales campanenses. Desde ayer, se hizo viral una polémica imagen y la indignación se reprodujo con cada click. Una barbería de nuestra Ciudad, ubicada sobre el Bv. Sarmiento, fue escrachada y denunciada por tener gestos discriminatorios, luego de haberse difundido una fotografía en la cual, a un joven con capacidades especiales, le habían dibujado con una máquina de corte una figura obscena en la nuca (un pene).

La víctima, fue ni más ni menos que el conocido y querido Jony, un joven que pertenece a la comunidad gitana y que a fuerza de carisma, ha participado incluso de diferentes espectáculos públicos donde se animó a cantar y bailar también.

No obstante, muchos señalan que Jony nunca advirtió el desagradable dibujo. A medida que la viralización del hecho se hizo masiva, creció la indignación. Y no faltaron las amenazas hacia los responsables del lugar, denuncias al INADI (El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) y pedidos de clausura para el lugar.

Desde la barbería, hicieron su descargo: “A raíz de una foto sacada de contexto tengo que pedir disculpas si alguien se sintió ofendido, pero también quisiera invitarlos a que se informen al respecto porque en mi barbería jamás se discrimina y todos los que nos conocen lo saben, Jony es nuestro amigo, viene siempre, pasamos tardes charlando y riéndonos, y también nos hacemos bromas porque eso es lo que somos: AMIGOS!”.

“Si tenemos que pedirle disculpas a Jony también lo vamos a hacer. Los que nos conocen saben bien que jamás discriminaríamos a nadie” cerró Kevin, dueño del comercio.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641