2019-03-18 | 8:00 De nuestra editorial
10 años informando con la misma pasión
Campana Noticias nació en 2009, como el primer portal de noticias de la Ciudad. Desde entonces, miles de campanenses nos eligen a diario para saber lo que pasa en Campana. A una década del primer click, una mirada retrospectiva para nunca olvidar de dónde venimos, y reafirmar hacia dónde vamos.
  • 10 años informando con la misma pasión

    Brindamos por cada una de las personas que nos hicieron quienes somos. Y porque todo lo que pase en mí Ciudad, siga pasando en Campana Noticias.

Allá por el año 2008, tuvimos una idea. Transformarla en realidad nos llevó prácticamente un año, con las herramientas tecnológicas de aquel entonces, pero con la mirada a futuro y el convencimiento de saber que teníamos la responsabilidad de transformar el mundo de las noticias en Campana.

Así, en 2009, subía a Internet por primera vez Campana Noticias. El primer portal de noticias de nuestra Ciudad, con información exclusiva de Campana. Un staff resumido y el desafío de publicar “al instante” aquello que era de interés de nuestros vecinos. El éxito nos tomó por sorpresa: en días, fuimos cientos. En meses, miles. Nos vimos obligados a crecer de golpe. Agrandamos nuestro equipo, trepamos a servidores propios (varios) con distintas sedes, y aumentamos la cantidad de publicaciones diarias.

3655 ediciones después, aquí estamos. Ya no somos solamente dos personas detrás de las noticias. Un equipo completo integra una empresa que además, sumó prestaciones. Nuestra exclusiva sección de Clasificados, aplicaciones para celulares, y presencia en las principales redes sociales, para ya no solo sumar lectores: también amigos, seguidores, colaboradores, fans.

El volumen de noticias se incrementó. Y el crecimiento de las redes sociales nos marcó la necesidad de resignificarnos: a la agilidad en la publicación de nuestras noticias, sumamos mayor énfasis en la precisión de las mismas, dándole más certeza y confiabilidad a nuestros lectores. Así, nuestros lectores supieron que detrás de cada publicación, se encuentra el respaldo de una empresa informativa que año a año supo consolidarse y dar respuesta, cuando fue necesario.

Fuimos reconocidos. No sólo por la gran cantidad de lectores que supimos cosechar, ni por el respaldo de los comercios de nuestra Ciudad, o a través del acompañamiento de las principales empresas de la zona que apuestan a un medio genuino que representa el derecho a informarse de los ciudadanos. Tuvimos la posibilidad de contar nuestra experiencia y ser un ejemplo para muchos medios digitales de otras Ciudades, y fuimos galardonados como el mejor portal de Noticias Locales de la Provincia.

Y nos expandimos. Junto a socios estratégicos y profesionales destacados del periodismo, decidimos sumarnos a la aventura de explorar otras plataformas, siempre vinculadas a la tecnología. Y así nació CampanaTV, el primer canal de TV on line de nuestra Ciudad. Y también estamos a pocos días de sumar un nuevo medio a nuestra familia: Radio Más será relanzada desde el 90.3 MHZ para cumplir con un viejo sueño (y un gusto personal) de incursionar en el mundo de la radio, pero siempre con nuestra impronta innovadora.

Fueron diez años intensos. Cada noticia publicada, fue un paso más en nuestro camino sabiendo que a cuestas llevamos a miles de vecinos. Con aciertos, y con errores. Con elogios, y con críticas. Pero siempre dando la cara, con el mayor profesionalismo posible, entendiendo la responsabilidad que la confianza de la gente nos ha conferido. Tenemos mucho por delante, pero podemos asegurarles que sólo sabemos hacerlo de una manera: con pasión, fieles a nuestro estilo, y con la experiencia de haber transitado todo este tiempo de la mano de nuestros lectores.

A todos ellos, o sea Ustedes, muchas gracias. También a nuestras familias, al equipo periodístico, fotógrafos, diseñadores, administrativos y programadores. Brindamos por cada una de las personas que nos hicieron quienes somos. Y porque todo lo que pase en mí Ciudad, siga pasando en Campana Noticias.


Leonardo Fay - Mariano Ruiz

Directores

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641