2018-09-13 | 6:00 Sobre el próximo rival
Felipe De la Riva: “Mitre me gustó, es un equipo muy serio y sin puntos bajos”
Consideró el DT “violeta”, al finalizar una de las prácticas semanales, de cara al compromiso del fin de semana. El estado físico del plantel, la continuidad en el juego de que no la tenían. La importancia de las localías. 
  • Felipe De la Riva: “Mitre me gustó, es un equipo muy serio y sin puntos bajos”

    Un enérgico De la Riva no quiere que el equipo pierda la intensidad para presionar y la concentración para defender

“Desde lo físico el equipo se ve bien, era un desafío porque muchos jugadores vienen de estar parados. Muchos. Ballini, Molina, Alarcón, Miño, Sansotre, por ejemplo, que no venían con continuidad. Pero tuvimos mucho tiempo para la pretemporada, y desde físico el equipo está bien”, fueron las primeras palabras con CampanaNoticias, tras hacerle mención al DT Felipe De la Riva, que la presión fue alta e intensa en los dos partidos, y que el resultado se abrió en el complemente de cada uno de ellos.

Muchos, me incluyo, consideran que el equipo tiene más recambio, adelante, en materia ofensiva, con relación al año pasado. ¿Coincidís?

Con respecto al recambio, puede ser. Pero yo creo que el año pasado teníamos muy buen plantel, y este año también. Yo no me quiero aventurar a abrir un juicio porque esto recién empieza. Iremos viendo con el correr del torneo. La realidad es que el plantel anterior hizo un gran torneo, un gran año, y este recién comenzó. Prefiero esperar un poco, pero, se los ve bien y para tener si el recambio que queremos necesitamos la habilitación de Álvarez (Cristina, “jopito”), para ser más competitivos aún.

¿Qué análisis haces, resultados mediante, de estas 2 primeras fechas?

Los resultados son los que se dieron, están a la vista, pero se que Almagro será protagonista. Por como trabaja y el plantel que tiene. Será protagonista y raro que pierda muchos partidos. A mi Instituto me gusta, perdió con Agropecuario en Córdoba, pero mereció ganarlo claramente. Chicago en el debut me gustó después quedó libre.

¿Viste a Mitre por TV con Platense? ¿Qué te pareció?

Si, lo ví y me gustó. Un equipo muy serio también. Es un equipo sin puntos bajos, corren todos, están bien. El Cuerpo Técnico trabaja muy bien, Desde lo Institucional están bien, y eso ayuda.

¿Y el torneo?

Creo que se va a emparejar, como pasó el año pasado, no creo que haya un equipo que se corte. Habrá 5 o 6 equipos en el pelotón, y tendremos que luchar para mantenernos ahí arriba.

Aunque, si les costó a todos, mantener la localía. Porque muchos ganaron de visitante…

Es verdad eso. Si, es así. Pero a medida que empiecen a correr las fechas, las localías serán importantes. Desde mi punto de vista, esto que pasó en las primeras fechas, es una excepción. Creo que a lo largo del torneo ganarán mucho más los locales que los visitantes. En la “B Nacional” las localías terminan siendo importantes.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641