2013-11-22 | 23:30 En la UTN
Se desarrolló Conferencia para impulsar una política pública sobre hábitat sustentable
Esta iniciativa se enmarca en la continuidad del proyecto impulsado en el barrio La Josefa para ahorrar energía en los hogares, impulsada por el FOVISEE, el Municipio de Campana y la Universidad Tecnológica Nacional.
  • Se desarrolló Conferencia para impulsar una política pública sobre hábitat sustentable

    Participan de esta iniciativa el Municipio de Campana y la UTN en forma conjunta con el Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías.

  • Se desarrolló Conferencia para impulsar una política pública sobre hábitat sustentable

    La articulación de las partes permitirá mejores beneficios y calidad de vida a nuestros vecinos.

  • Se desarrolló Conferencia para impulsar una política pública sobre hábitat sustentable

    Empresarios, estudiantes, vecinos en general participaron del evento.

Impulsada por el Municipio de Campana, en articulación con Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-Facultar Regional Delta, y el Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías (FOVISEE), el martes en horas de la tarde se llevó adelante la Conferencia Internacional “Detectives Energéticos-Una política pública de sustentabilizar hogares”.

Se encontraban presentes en representación del Municipio de Campana, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y la Subsecretaría de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.

También, el Presidente de FOVISEE, Nicolás Maggio, junto a Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)-Facultar Regional Delta; empresarios, estudiantes y público en general interesado en la propuesta.

Además, en la continuidad del Proyecto “Sustentabilizar Hogares para el Ahorro de Energía”, que comenzará a implementarse en el barrio La Josefa, también se firmó un convenio con la UTN para poner en funcionamiento el GAPHSEE (Grupo de Aplicación de Proyectos de Hábitat Sustentable y Energías) que tendrá la tarea de articular y contactar lo teórico con lo práctico, es decir lo académico con la Comunidad, en la temática en cuestión.

Dicha entidad busca generar modelos de políticas públicas sobre hábitat sustentable y energías. Cada proyecto modelo permite a los decisores definir las políticas públicas más acertadas y avanzar en las implementaciones ya probadas.

Durante la jornada, desarrollada en el Aula Magna de la Casa de Altos Estudios, compartieron sus experiencias Caleb Simon y Anthony Cox sobre “Weatherization Assistance Program: 8,3 millones de hogares sustentabilizados en los EEUU”.

También Gautman Dutt, sobre “Los inicios de los diagnósticos energéticos instrumentados en viviendas”.

Mientras que el Equipo FOVISEE-GAPHSEE presentó el “Proyecto piloto de Sustentabilizar Hogares como modelo de políticas públicas”.

Finalizando, adelantó que en el día de hoy se firmará un convenio con la UTN para poner en funcionamiento el GAPHSEE, un Grupo de Aplicación de Proyectos de Hábitat Sustentable y Energías que tendrá la tarea de articular y contactar lo teórico con lo práctico, es decir lo académico con la comunidad.

SOBRE LOS DISERTANTES
Caleb Simon es Director de Proyectos e Instructor de Ciencias de la Construcción, en Estados Unidos. Además, Inspector Profesional de Calidad de Energía en Vivienda y Técnico Profesional de Instalaciones de Acondicionamiento Energético en Vivienda; Evaluador de Home Energy Rating (HERS) y Analista Profesional de la Construcción “Certificado BPI”.

Anthony Cox es el Gerente de Ciencias de la Construcción y Líder de Capacitadores en Virginia, Estados Unidos. Ofrece capacitación a nivel nacional en diagnóstico y conservación de energía residencial. Recibió en el año 2005 el Premio Nacional de Reconocimiento “Weatherization” del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Gautman Dutt es Ingeniero por la Universidad de Londres y Doctor en Ciencias Aeroespaciales y Mecánicas por la Universidad de Princeton. A fines de 1970m e inicios de 19080, fue pionero en el desarrollo de las auditorías energéticas en los Estados Unidos. Desde hace más de 30 años es consultor y asesor en eficiencia energética residencial de importantes Universidades e Instituciones internacionales.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641