abrir video

desplazarse

Compromiso ambiental, expansión estratégica y resultados récord destacados en el Informe de Sustentabilidad de Tenaris 2023

"Como proveedores globales de tubos para la industria energética, estamos presentes en los proyectos más desafiantes de la industria del petróleo y gas, dando soporte a sus principales actores", dijo Paolo Rocca en su carta.

El sólido desempeño financiero de Tenaris durante 2023 muestra ventas netas que alcanzan los USD 14.9 mil millones, un EBITDA de USD 4.9 mil millones y una utilidad neta de USD 4 mil millones. Adquisiciones estratégicas e inversiones, como la incorporación de la unidad de negocios de recubrimiento de tubos de Mattr (Shawcor) , mejoran la capacidad de Tenaris para atender distintos mercados y las necesidades de los clientes.

La compañía prioriza la seguridad y el bienestar de sus empleados, fomentando una cultura de seguridad laboral y de desarrollo profesional. Los sistemas de gestión de salud, seguridad y medio ambiente (HSE) de Tenaris cumplen con normas internacionales, con un 86% de los centros de producción certificados bajo ISO 14001, ISO 45001 e ISO 9001. Además, los programas de educación comunitaria de Tenaris tienen como objetivo mejorar los estándares educativos y las oportunidades para los estudiantes. Un ejemplo de esto es el éxito de las Escuelas Técnicas Roberto Rocca.

Tenaris está comprometida con la reducción de su impacto ambiental, integrando riesgos de cambio climático en su estrategia empresarial, y apuntando a lograr una reducción del 30% en la intensidad de las emisiones de carbono para 2030. A través de inversiones en energías renovables e iniciativas de reducción de emisiones, como los dos parques eólicos construidos en Argentina, Tenaris avanza hacia su objetivo de neutralidad de carbono.

El compromiso de la empresa con prácticas sustentables se extiende a lo largo de sus operaciones, desde la gestión de la cadena de valor hasta la innovación de productos. El reconocimiento de Tenaris como Campeón de Sustentabilidad por la asociación worldsteel por seis años consecutivos refleja su liderazgo en la promoción de la sustentabilidad en la industria siderúrgica.

"Me gustaría agradecer especialmente a nuestros empleados, sin cuyo esfuerzo y compromiso continuo, muchos de nuestros logros durante 2023 no habrían sido posibles. También me gustaría agradecer a nuestros clientes, accionistas y proveedores por la confianza que continúan depositando en nosotros", añadió Rocca.

Para leer más sobre el compromiso, las acciones y el desempeño de Tenaris, haz clic aquí y accede al Informe de Sustentabilidad 2023.

Para obtener más información sobre Tenaris, síguenos en Facebook , X , LinkedIn  y Instagram .

Sobre nosotros

El nombre de nuestra marca deriva de la palabra tenacidad, representando nuestra determinación para servir a nuestros clientes donde sea que estén y buscar y cumplir las metas que nos proponemos. Se trata de buscar la excelencia en todo lo que hacemos. Los colores de la multibarra representan la diversidad de nuestros equipos que hacen a Tenaris, alrededor de mundo.

Necesitas ayuda?

Contactanos

Explorar
Más información?

Datasheets

Explorar