Turismo
Turismo BA

Calendario de eventos turísticos del 23 al 30 marzo
Esta semana los municipios de la provincia de Buenos Aires se visten nuevamente de gala: celebrar la producción y la identidad para disfrutar los destinos turísticos bonaerenses. Coronel Dorrego realiza la Fiesta Provincial del Olivo; Saavedra, la Cabalgata por las Sierras de Curamalal; Las Flores, su cumpleaños 167; Guaminí, la Fiesta del Pejerrey; y Madariaga, la Semana de Argentino Luna.

FIESTAS POPULARES

CORONEL DORREGO

14° Fiesta Provincial del Olivo

Fecha, hora y lugar: Viernes 24, a las 19:00; sábado 25 y domingo 26, desde las 10:00, en el Vivero Parque Municipal Cristóbal M. Hicken.

Descripción: Espectáculos musicales con Los Totoras, Amboé y el humor de Hugo Varela; cocina a fuego, cicloturismo, disertaciones, master class de gastronomía, patio de comidas, artesanías y emprendimientos; charlas sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva, y Concurso de Cocina. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Coronel Dorrego. Consultar programación en: https://bit.ly/3LlIZyK

Más información: www.facebook.com/DorregoTurismo02 - www.instagram.com/turismodorrego/?hl=es

SAAVEDRA (Pigüé)

31º Cabalgata por las Sierras de Curamalal – 8º Cabalgata Provincial

Fecha, hora y lugar: Sábado 25, a las 09:00, desde el predio del Centro Criollo El Pegual, ruta 33 km 128,5. Regreso: domingo 26, a las 10:00.

Descripción: El sábado, almuerzo en Curamalal Chico y posterior salida rumbo al Monolito de la Primera Conscripción Argentina. Por la noche, espectáculos folclóricos, fogones y peñas (libre y gratuita). El domingo, luego del izamiento a la Bandera, se emprenderá el regreso hacia Pigüé en donde se realizará el tradicional desfile. Además, camping, baños y duchas para todos los participantes. Inscripción arancelada. Organiza centro Criollo El Pegual con el acompañamiento del Municipio de Saavedra. Programación en: https://bit.ly/3FcVNU6

Más información: www.facebook.com/ElPegualPigue - www.instagram.com/el_pegual_pigue

GENERAL PUEYRREDÓN (Mar del Plata)

69º Fiesta Fallera Valenciana Marplatense

Fecha, hora y lugar: Sábado 25, a partir de las 21:00, en la Plaza Colón, av. Marítimo P. Peralta Ramos y Arenales.

Descripción: La celebración promueve la unión y la cultura valenciana. Por la mañana, ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia; a las 13:00, Gran Paella de Confraternidad en el Centro Castilla y León (Hipólito Yrigoyen nº 2067); por la noche, show de luces y la tradicional Cremà de la Falla. Organiza la Unión Regional Valenciana con el acompañamiento del Municipio de General Pueyrredón.

Más información: www.facebook.com/UnionRegionalValenciana

LAS FLORES

167º Aniversario de la Ciudad de Las Flores

Fecha, hora y lugar: Sábado 25, desde las 12:00, en el Parque Plaza Montero.

Descripción: Desde el mediodía, patio gastronómico, feria de artesanías, emprendimientos; y actividades deportivas y recreativas para todas las edades. A las 17:00, espectáculos artísticos el grupo Ni Locos, música para los más pequeños; Los Tabaleros y Los Charros. El número principal estará a cargo de Los Auténticos Decadentes. Además, paseo de artesanías y food trucks. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Las Flores.

Más información: www.instagram.com/lasfloresmun - www.facebook.com/lasfloresmun

SAN PEDRO (Río Tala)

Fiesta de la Batata 2023

Fecha, hora y lugar: Domingo 26, desde las 15:00, en las canchas de Las Palmeras.

Descripción: Gran jornada de música y espectáculos para toda la familia con El Polaco, Nico Matiolli, Cristian y El Inicio, Rocío Guilmen, Oro Verde, Pialando Recuerdos, Miguel Arévalo, El León Talensey y Danzas Árabes Falak. Feria y puestos de productores locales. Entrada libre y gratuita. Organiza la Delegación Municipal y la Secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Pedro.

Más información: www.instagram.com/culturasanpedroba/ - hwww.facebook.com/SecretariadeTurismoSP

LA COSTA (Santa Teresita)

37ª Fiesta Nacional Aniversario de Santa Teresita

Fecha, hora y lugar: Del viernes 24 al domingo 26, a partir de las 15:00, en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús, calle 7 entre 29 y 30.

Descripción: Espectáculos artísticos y musicales, desfile cívico-institucional y elección de vecinas y vecinos destacados de la localidad balnearia. Entrada libre y gratuita. Organiza la Comisión de Festejos de Santa Teresita con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa. Programación en: https://bit.ly/3LInY1c

Más información: www.facebook.com/cfsantateresita - www.instagram.com/fiestanac.aniv.santateresita - www.facebook.com/MuniLaCosta - www.instagram.com/muni.lacosta

EVENTOS CULTURALES

GENERAL MADARIAGA

Semana de Argentino Luna

Fecha, hora y lugar: Jueves 23, a las 20:00, en el Palacio Municipal, calle Hipólito Irigoyen entre Mitre y Belgrano; y sábado 25, a partir de las 21:00, en la Casa de la Cultura, calle Dr. Carlos Madariaga y Alberdi.

Descripción: Evento homenaje al gran cantor, poeta e intérprete de la música surera nacido en General Madariaga, Argentino Luna. El jueves, Peña Folclórica, clases de danza con Agrupaciones Folclóricas locales y gran cierre con Germán Monte. En tanto que, durante la última velada, Luis Monserrat rendirá tributo a este gran músico popular. Organiza la Municipalidad de General Madariaga.

Más información: www.turismo.madariaga.gob.ar/agenda - www.facebook.com/TurismoMadariaga

CARMEN DE ARECO

Festival de la Memoria 2023

Fecha, hora y lugar: Sábado 25, desde las 19:00, en la Plaza Independencia.

Descripción: Actividades para niños y niñas, concursos, e intervención artística de murales y pañuelos. Sobre el escenario se presentarán Aguafiestas (infantil), Claudia Lomeña, Los Rosalez, Ballet Herencia, Juanra y la Sincopa; y gran cierre con Los Carabajal. Puestos de artesanías, productos locales y patio gastronómico.

Más información: www.facebook.com/municipalidadcarmendeareco - www.instagram.com/municipalidad_carmendeareco

EVENTOS DEPORTIVOS

GUAMINÍ (Cochicó)

3° Fiesta del Pejerrey

Fecha, hora y lugar: Domingo 26, a las 09:30, en el Lago Cochicó.

Descripción: Concurso de pesca embarcada por equipos con hasta cuatro pescadores por embarcación. El certamen premia con un millón de pesos a quien obtenga el pejerrey de mayor longitud. Además, reconocimientos a la dama y al menor mejor clasificados. Cupos limitados. Inscripción arancelada vía (2923) 412323, infolagocochico@gmail.com Se reprograma por cuestiones climáticas adversas. Organizan la Sociedad de Fomento Lago Cochicó y la Municipalidad de Guaminí

Más información: www.instagram.com/municipalidad.guamini - www.facebook.com/infolagocochico

CORONEL SUÁREZ (Huanguelén)

San José 8k

Fecha, hora y lugar: Domingo 26, a las 10:00, en Huanguelén.

Descripción: Carrera solidaria, en el marco de las Fiestas Patronales de la localidad, con una instancia competitiva de 8 kilómetros -con premios en efectivos- y otra participativa de 4. Las categorías, desde los 18 a más de 70 años, recibirán una medalla. También, caminata de 4000 y 1500 metros. Las infancias podrán hacer un circuito de 800 metros y una carrera de obstáculos. Habrá remeras para los primeros 100 inscriptos. Servicio de cantina con sándwich de carne asada. Informes e inscripciones: www.bahiacorre.com.ar (2923) 448488. Organiza la Delegación de Huanguelén y la Municipalidad de Coronel Suárez.

Más información: www.facebook.com/suarezturismo - www.instagram.com/suarezturismo

VILLARINO (Pedro Luro)

Desafío La Salada 2023

Fecha, hora y lugar: Domingo 26, a las 08:00, en el Lago Parque La Salada.

Descripción: Triatlón cross en dos modalidades: sprint (1000 metros de nado, 25 kilómetros en bicicleta y 5 a pie); super sprint (500 metros de nado, 12 kilómetros en bicicleta, 2.5 a pie). Inscripción arancelada vía bitly.ws/Am8R- Incluye gorra, medalla y sándwich post carrera. Organiza la Asociación Evolución Running con el acompañamiento del Municipio de Villarino.

Más información: www.instagram.com/desafiolasalada - www.facebook.com/DESAFIOLASALADA


FERIAS Y EXPOSICIONES

MONTE HERMOSO

2º Monte Sabores

Fecha, hora y lugar: Del viernes 24 al domingo 26, a partir de las 12:00, en la Plaza Parque General San Martín.

Descripción: Master class en vivo con Osvaldo Gross, Lele Cristóbal, Juliana López May e Iwao Komiyama; patios temáticos de comidas, mercado y charlas de productores regionales; actividades para las infancias y espectáculos artísticos. Entrada libre y gratuita. Organiza la Municipalidad de Monte Hermoso. Programación en: https://montehermoso.gov.ar/sitio/eventos/monte-sabores-feria-gastronomica

Más información: www.instagram.com/montehermoso.turismo - www.facebook.com/TurismoMonteHermoso

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo. Link de descarga: recreo.gba.gob.ar/descargar