Política
Tomás Buzzi.

Un proyecto de todos y para todos
Esta semana, durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, tuve la oportunidad de hacer uso de la “Banca Abierta” para presentar un proyecto cuya autoría corresponde a un grupo de prestigiosos profesionales que se encuentran trabajando dentro de la Agrupación Vecinos por Campana. La idea principal es rescatar y poner en valor lo que queda del Solar de los Costa.
Mucho es lo que te puedo contar de la historia de Campana. Pero inevitablemente, el lugar donde estaba hasta no hace mucho la casa de los fundadores de nuestra ciudad es sin dudas es el punto de nuestra territorio que más nos identifica y que más nos une con nuestros orígenes.

Hoy prácticamente de esa casa no queda nada en pie. Pero con este proyecto, ese lugar puede convertirse en un espacio de recreación cultural a cielo abierto, turístico y de educación. Ese solar es un patrimonio cultural y tenemos la obligación de frenar el deterioro del sitio, para las futuras generaciones.

Por eso proponemos un plan de desarrollo integral y de política pública. El proyecto presentado incluye, cálculos, croquis, mediciones y planos, los cuales puse disposición de los señores Concejales. Concretamente, lo que proponemos es reconstruir la galería original, con construcción en seco, y armando una estructura metálica simulando el perfil de la casa, como si fuera una representación abstracta de la volumetría del edificio original.

Ese es el marco que contendría a un anfiteatro e instalaciones asociadas, ante todo preservando y resguardando los cimientos originales, los cuales incluso se podrán ver y apreciar a través espacios vidriados dispuestos a tal fin.

Sería un proyecto moderno, de última generación, y con un costo de hasta 50% menor que el de cualquier tipo de construcción tradicional. No se necesitaría contar con gran maquinaria, ni empresas de envergadura para su realización.

No todo es desembolsar dinero: con voluntad e ingenio podemos lograr este objetivo que solamente es “caro” para el sentimiento del ciudadano campanense. Además, pensamos un plan de auto sustento por el cual la inversión estatal será recuperada con diferentes concesiones o alquileres temporales.

Sr. Intendente, como autoridad máxima de Campana, a usted le hablo: preste atención a éste proyecto. Abrácelo. Hágalo suyo y hágalo nuestro. Sólo le pido desde mi humilde lugar de vecino de Campana, de la que quiero sentirme orgulloso, que dejemos de lado las mezquindades, pongámonos a trabajar en conjunto.

Sinceramente, creo que el principal escoyo que tenemos es ponernos de acuerdo para trabajar en forma mancomunada. A veces pareciera que es más difícil ponerse de acuerdo, que conseguir el financiamiento necesario para concretar un proyecto. Digo esto desde mi amor por Campana, su gente y su historia. No como un reclamo hacia el oficialismo de turno, sino hacia todos los campanenses en general y a nuestros políticos en particular.
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641