Política
Axel Cantlon

Un aporte para resolver el conflicto con Siderca
 El tema de la semana fue la exención impositva a la empresa TENARIS SIDERCA; y lo más llamativo fueron las idas y vueltas de los funcionarios de Campana.
Una vez más la impericia del Ejecutivo pone en riesgo el patrimonio, la validez de los actos y la operación municipal.

Las declaraciones de Ibarra son para una revista de humor, más que para un diario de noticias. En sólo una semana, fue y vino en reiteradas oportunidades; y finalizó diciendo que nunca había permitido que TENARIS SIDERCA no pague lo adeudado, pero tampoco pudo probar que había intimado a la empresa a que abone lo adeudado; con lo cual puede presumirse que sus declaraciones solo fueron para evitar caer como el único responsable de eludir sus responsabilidades y funciones en el Municipio de Campana.

Y digo que es el máximo responsable del conflicto, porque si es real que el Municipio no podrá pagar sus sueldos por la falta de depósito de la tasa de esta empresa, el EXCLUSIVO RESPONSABLE de esa situación será el Secretario de Economía de la Municipalidad, que no realizó las intimaciones correspondientes a la empresa en tiempo y forma.

Más allá del debate, como nos interesa trabajar por la ciudad y queremos que al Municipio de Campana le vaya bien; nuestra intención es aportar una solución al conflicto; y colaborar con el Intendente, porque lo queremos ayudar para que pueda salir de esta situación conflictiva. Si bien hay muchas acciones que no compartimos, queremos poner el hombro para la Municipalidad de Campana como lo hicimos siempre.

Con nuestro equipo estuvimos analizando la situación y tendríamos una propuesta que, creemos, puede resolver este tema en forma definitiva.

La solución implicaría también compromisos de parte del Departamento Ejecutivo y de la empresa TENARIS SIDERCA para el Municipio de Campana.

Ya tenemos nuestro proyecto a disposición para cuando seamos convocados; el cual no voy a adelantar en esta columna, aunque si puedo avisar cuales son las condiciones que la empresa TENARIS SIDERCA y el Municipio de Campana deberían considerar para que nosotros acompañemos la medida.

1) TENARIS SIDERCA debe abonar el total adeudado hasta la fecha.

2) TENARIS SIDERCA debería aceptar mantener el plantel de trabajadores actuales

3) .TENARIS SIDERCA debería aceptar compartir pérdidas y ganancias. Si ahora paga menos por la situación de crisis, cuando gane más también debería aportar más al Municipio.

4) El Municipio de Campana debería aceptar abrir la información contable y financiera a los bloques de Concejales de Campana para que puedan cotejar la falta de ingresos para afrontar el pago de salarios que fue comunicado públicamente.

5) El Municipio de Campana debería aceptar también afectar el 2% de la Tasa de Seguridad e Higiene para promover el deporte de alto rendimiento de Villa Dálmine, el CBC y el CCC.

Si las partes involucradas están dispuestas a tratar estos temas, podríamos encontrar rápidamente una solución al conflicto. Estamos a disposición.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641