Para los vecinos
Carlos Cazador.

Si debatís, tenés propuestas
 Scioli no quiere debatir. Y no me sorprende: esquivar el bulto ha sido la estrategia del kirchnerismo durante sus últimos años de gestión. El candidato de Cristina no tiene fundamentos que defender ni propuestas propias que ofrecer. Dispone solo de la desgastada retórica oficial, a la que cada vez más le cuesta inventar historias para sostener El Relato.

Por tal motivo, el gobernador de la provincia de Buenos Aires y su equipo entendieron que lo mejor es no exponerse: no pararse al lado de Massa para escuchar la plataforma de gobierno que si tiene el Frente Renovador. Porque Sergio ya lo ha dicho, la Argentina necesita el cambio justo.

Y el cambio no son las propuestas, las propuestas son el cambio.

Lucha sin cuartel contra el narcotráfico; cambios sustanciales en el sistema educativo; vuelta al régimen del 82% móvil para los jubilados. Si no lo escuchaste directamente de Massa, lo leíste en mis columnas pasadas. No voy a abrumarte en unos cuantos párrafos con la medidas que el Frente Renovador adoptará cuando sea gobierno, lo que quiero compartir es esta situación cierta de que a Massa le tienen miedo porque, en definitiva, es el que mejor expresa de todos los candidatos las necesidades y deseos de los argentinos.

Esto se comprueba al recurrir a la opinión de los analistas políticos: ellos saben que si hay ballotage entre Scioli y Massa, el ex intendente de Tigre gana por afano. En cambio, Macri llegó a su techo y encima semana tras semana se está bajando de él. El PRO hoy es un caldo patético de corrupción, acusaciones cruzadas y escándalos sin disimulos. Macri eligió ver para un costado  pero no sale ileso: la gente le está pasando factura, se reveló como más de lo mismo. Y eso es justamente lo que los argentinos quieren dejar atrás.

Por eso, si Macri llega al ballotage para el kirchnerismo el 25 de octubre será un día de victoria. Ningún peronista, ningún progresista, ningún radical con memoria, elegirá la opción del Jefe de Gobierno porteño. Entonces, más “década ganada”, más impunidad, más atraso. En cambio, el ímpetu de cambiar solo lo necesario empujará a Massa hacia delante: porque no queremos volver a los ´90 ni que nos sigan diciendo que todo está bien.

En Campana el escenario se plantea un poco diferente. Pero la lógica tiene que ser la misma. Tenemos que pensar con detenimiento en cada frase que los candidatos suelten, leer entre las líneas de sus discursos y apariciones públicas. Solo allí encontraremos el mejor porvenir para nuestra comunidad.

Ojala que aquí si se respete el derecho de los vecinos a conocer a fondo las propuestas de los candidatos a gobernarlos, y que sean parte del debate que organiza el centro de estudiantes de la Escuela Técnica “Luciano Reyes” todos los aspirantes a la intendencia. No son muchos, son solamente cuatro. Un número que hace fácil el establecimiento de reglas parejas para todos.

Por supuesto, los puntos programáticos del acuerdo que tenemos con Juan Ghione y su espacio estarán allí. Vos vas a poder compararlos con las ofertas de los demás candidatos, y a partir de ahí elegir. Entre la continuidad de los problemas o la toma de soluciones definitivas. Entre los mismos de siempre o personas con capacidad e idoneidad, probadas en pasadas administraciones y con ganas de ser los protagonistas de las que viene.

Un fuerte abrazo,

Carlos Cazador.-


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641