Homenaje
Circulo de Periodistas

53° aniversario del CIPECA
Transcurrieron nada menos que 53 años de aquel 12 de junio de 1962, cuando un grupo de reducido de periodistas locales, tuvo la brillante idea de conformar una institución cuya finalidad fuera la de nuclear a los hombres y mujeres de prensa del distrito, para que en su seno se pudieran debatir todas las ideas y proyectar a futuro los lineamientos a seguir.

Así fue que en un viejo bar de S. Martin y 9 de Julio, en nuestra ciudad se redactó el acta fundacional que diera comienzo a la institución periodística a la que denominaran, Círculo de Periodistas Campana (CIPECA).

Básicamente y desde sus albores sus preceptos no serían los de la sindicalización ni politización del periodismo, por el contrario se fundamentaron en la defensa y ejercicio de las libertades de prensa y de expresión, sin dejar jamás de lado la ética profesional.

Pasaron por sus filas las viejas y nuevas generaciones de trabajadores y dueños de los medios, quienes con sus aciertos y errores, supieron sortear las inclemencias de los tiempos difíciles, llegando así a la actualidad desde donde aún sigue demarcando el camino.

Nuestro cálido homenaje en este día a todos los que con su paso por el círculo han dejado su impronta, muy especialmente a sus fundadores y a los socios que fallecieron, dejando su sello de profesionalismo y amistad a quienes honramos en este día.

COMISION DIRECTIVA
Círculo de Periodistas Campana
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641