Política
Equipo de Campaña Axel HACE.

El centro de Campana ya no es la Plaza Eduardo Costa
El notorio crecimiento de la población de Campana, y el aumento de las zonas residenciales en la periferia del casco céntrico de nuestra ciudad; están demostrando que nuestra ciudad debe dar un giro de 180 grados en la concepción de su diseño urbano.

En esa idea, es importante que recordar varios aspectos de nuestra ciudad. En primer lugar, el Palacio Municipal hace rato que no alcanza para albergar a todas las dependencias municipales; para que tengan una dimensión de lo que eso significa, en 2014 se utilizaron 7 millones de pesos en alquileres para el funcionamiento de las oficinas municipales y otras dependencias.

En nuestra opinión, si planificamos la construcción de un edificio único municipal podemos concentrar todas las áreas municipales en un único lugar, y reduciendo a su vez, los costos operativos de estar descentralizados en varias oficinas.

En ese sentido, nuestra ciudad debe empezar a pensar mirando ciudades más grandes, como San Isidro; que como ejemplo dejó su casco céntrico como casco histórico, y organizó su ciudad de otra manera; organizando mejor toda su infraestructura urbana.

San Isidro dejó su palacio municipal sólo para uso del Intendente y del Concejo Deliberante, y construyó un edificio municipal en el centro de su ciudad en la Avenida Marquez y Avenida Centenario.

En este razonamiento, estoy convencido de que el futuro de Campana requiere que dejemos de ver el centro de Campana en la plaza Eduardo Costa, y comenzar a definir el nuevo centro de nuestra ciudad, que podría ser la zona del arco y panamericana, o avenida 6 de Julio y Panamericana.

Esperamos que tengamos la oportunidad de llevar adelante estas iniciativas que, en mi opinión, pondrán a nuestra ciudad otra vez en la vanguardia y la sacaran de este letargo provocado por la falta de planificación y visión a largo plazo.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641