Interés General
Julio Carreras.

Plan Maestro de Seguridad
Todos deberían trabajar en conjunto para un Plan de Prevención del Delito. Esta es la presentación de la propuesta al CPSC.

La lección que nos da la historia es que sólo la unión de todos los actores basada en la verdad y en la justicia podrá darnos la posibilidad de poder lograr revertir el problema de la inseguridad y devolvernos el manejo de la Prevención del Delito.

“Lo que perdimos, lo perdimos todos. Lo que debemos recuperar sólo entre todos podremos hacerlo una vez que hayamos logrado exorcizar a los demonios del miedo, del odio y del autoritarismo.”(La República Perdida-1983)

Si no dejamos de lado todos los intereses particulares y/o partidarios, y nos ponemos a trabajar en un verdadero Plan Maestro de Seguridad, no lograremos tener éxito en nuestro cometido.

Debemos considerar la lucha por la erradicación del delito, como un problema de estado, un problema que necesita que se planteen acciones inmediatas, mediatas y a largo plazo, aunando los criterios de las distintas corrientes políticas que conforman el panorama partidario, para que nos permita crear un Plan Maestro de Seguridad y Prevención del Delito para el Partido de Campana, que nos asegure su vigencia en el tiempo gobierne quien gobierne nuestra ciudad, dejando de lado mezquinos intereses políticos en este tema tan preocupante para toda la sociedad.

Considero y me consta que hoy todos los integrantes del Comité Permanente de Seguridad están trabajando y tienen ideas y proyectos con respecto a este tema e incluso están armando distintos planes al respecto. Creo que llegó el momento que nos pongamos a trabajar todos juntos en este flagelo.

Estamos a pocas semanas de emprender una nueva ruta en el camino hacia las nuevas políticas de Prevención del Delito en nuestra Comunidad con el advenimiento de la Policía Local. En ella sus integrantes surgen de las familias que tienen su hogar en nuestra ciudad, por lo cual su compromiso va a ser distinto. A esto debemos agregar la descentralización de todas las áreas que hacen a la investigación de los delitos en marcha, que nos permitirá tener en nuestras manos un mayor control y seguimiento de su accionar por encontrarse en cada uno de los Distritos de la provincia.

Demos a nuestros conciudadanos una muestra de humildad y madurez gestando las políticas necesarias para brindarles la seguridad que necesitan y lograr una mejor calidad de vida para todos.
Utilicemos e identifiquémonos con las ideas más avanzadas en trabajos prevencionales del delito, de acuerdo a las teorías y sistemas puestos en práctica en las principales ciudades del mundo, adecuándolas a la idiosincrasia de nuestra Comunidad. Afrontemos el desafío de nuestro tiempo, basado en axiomas que hace mucho venimos escuchando, realizados en base a la planificación participativa de todos los ciudadanos, con el objeto de tener una excelente perspectiva real de cada una de las zonas de nuestra ciudad. No olvidemos que la Comunidad debe ser concebida como parte del Sistema de Seguridad, debiendo para esto propiciarse formas organizativas que hagan posible y efectiva esta participación.

Se pidió a los integrantes del Comité Permanente de Seguridad de Campana que todos trabajen mancomunadamente en la creación de un Plan Maestro referente a la seguridad que sea aplicable a inmediato, mediato y largo plazo, gobierne el partido que gobierne, considerando que de esta forma se llegaría a tener una continuidad en las Políticas Públicas de Seguridad que ayudaría a mejorar la calidad de vida de nuestra Comunidad. La aceptación o no de la propuesta deberá tratarse en la próxima reunión de trabajo.

JNC
 
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641