Reflexiones
Eduardo YUMA Fernández

Peronismo: Proyecto Nacional
El Proyecto Nacional del Peronismo tiene su origen en el tercer mandato del General Perón en la Presidencia de la Nación.

Si bien gran parte del mismo fue elaborado y puesto en conocimiento y ejecución prácticamente desde el inicio de su primera presidencia y afirmado el 1 de mayo de 1948 donde la posición política fue llamada JUSTICIALISMO, al que el fundador la definió como...UNA FILOSOFIA DE VIDA,SIMPLE, PRACTICA, POPULAR, CRISTIANA Y PROFUNDAMENTE HUMANISTA .

Cuando vuelve el General, tras 17 años de exilio y el haber mantenido intacto el cariño de las grandes mayorías argentinas nuevamente a ocupar la primera Magistratura en la última etapa de su vida, ante el CONGRESO DE LA NACION el 1° de mayo de 1974 anuncia las bases para crear un PROYECTO NACIONAL ARGENTINO.

Este Proyecto estaba dirigido a TODO EL PUEBLO ARGENTINO, no solamente a los peronistas e invitaba a todas las fuerzas políticas que coincidan con los enunciados básicos de SOBERANIA POLITICA, INDEPENDENCIA ECONOMICA Y JUSTICIA SOCIAL a unirse a este gran proyecto Argentino.

Tuvo que pasar mucho tiempo y muchísimos desencuentros entre los argentinos para llegar al año 2003 donde nuevamente el Peronismo llega a comandar los destinos de la Nación.

Ese año comienza a aplicarse en toda su extensión el PROYECTO NACIONAL ideado por el General Peron.

Fue llamado PROYECTO NACIONAL Y POPULAR y llevado a la práctica por Carlos Néstor Kirchner y continuado por la Cristina
Fernández de Kirchner.

Ambos expresidentes, militantes y cuadros políticos destacados del Peronismo desde su juventud y estudiosos de la Doctrina Peronista y del Justicialismo en particular, aplicaron y ampliaron en sus mandatos presidenciales todas las enseñanzas del viejo General.

Hoy, fuera del gobierno, los Peronistas y todos aquellos que les interese UNA FILOSOFIA DE VIDA SIMPLE PRACTICA, POPULAR Y CON INCLUSION SOCIAL deberíamos unir nuestros esfuerzos para VOLVER A TENER UNA ARGENTINA JUSTA LIBRE Y SOBERANA
 
Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641