Opinión
Eduardo Yuma Fernández

Si Argentina es un país generoso, Campana lo confirma ampliamente

Esta aseveración se funda en los que hemos nacido acá y hasta alguno de nuestros abuelos también y ya cargamos muchos años de existencia, hemos visto y oído de nuestros mayores como y porque este rincón del País ha cobijado a muchísimos inmigrantes internos y externos que han arribado a este lugar en busca de Paz, Pan y Trabajo.

En 1870 Campana, que todavía pertenecía al partido de Exaltación de la Cruz tuvo Ferrocarril y talleres ferroviarios, con esto también se instalaron varias industrias, luego un frigorífico, posteriormente una Compañía Nativa de Petróleo, mucho más adelante hubo muchas más hasta que en a finales de la década del 40 ya del siglo XX, empieza a instalarse una acería en los terrenos que antiguamente había funcionado el Frigorífico.

A medida que crecía la radicación de empresas, iban llegando de las provincias y de países limítrofes muchos trabajadores con sus familias y de esa manera el crecimiento del Pueblo fue constante.

La construcción de la Fábrica de tubos de acero sin costura trajo consigo gran cantidad de inmigrantes destacándose especialmente italianos junto con sus familias.

Muchos de los hijos de estas familias, fueron amigos y compañeros desde la escuela primaria de varias generaciones de campanenses.

Sus padres, trabajadores incansables fueron personas realmente muy respetables por los habitantes de este querido suelo, ya que vinieron a trabajar, a ganarse su vida con sacrificio y muchísimo esfuerzo.

Esa valorización, desgraciadamente, no la podemos hacer extensa a los dueños de esa gran empresa.

Digo esto ,porque es inadmisible que toda zozobra financiera siempre la tengan que pagar los trabajadores , lo que ocurre hoy y no es la primera vez que sucede ya que es casi secuencial que cada tanto pase lo que hoy está sucediendo con muchísimos trabajadores.

Si bien es sabido que una empresa es para ganar plata y no es una sociedad de beneficencia, también debería ser sabido también, que un trabajador vive de un salario él y toda su familia y debe haber, o por lo menos debería haber, otras formas de hacer ajustes económicos sin perjudicar al ser mas débil de la cadena de fabricación.....o acaso esa empresa trabaja al día, sin planificación.....me resisto a creer tamaño desmanejo.

También me resisto a creer que todo esto sea para perjudicar al gobierno, mas siendo que un gobierno del mismo signo que el actual fue el que les brido tantas facilidades para que se instalen en Campana.

Espero que cuando esto sea publicado, todo esto solo sea un mal recuerdo.

Gracias.
Eduardo Yuma Fernández
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641