2011-09-17 | 7:45 Buen finde
Cayeron dos gotas y se levantó el alerta meteorológico de ayer
El cielo se mantendrá mayormente nublado, tendiendo a despejarse hacia la noche. Estará fresco y ventoso, con el viento soplando moderado del Sur. La temperatura máxima prevista es de 17 grados.

Poco más de 2 milímetros fue lo que finalmente llovió anoche. Nada, comparado con lo que se esperaba y muy poco como para revertir la sequía que atraviesa la región. Y no es que no se hayan cumplido los pronósticos, porque en zonas cercanas llovió significativamente, pero no lo hizo en el corredor de la ruta 9, quizás por una simple casualidad. Ahora el cielo se mantiene cubierto y gradualmente está refrescando, con mucha humedad aún. El día seguirá con viento sostenido del Sur, que mantendrá fresco al ambiente, mientras que en cielo lucirá mayormente nublado, aunque las irán siendo cada vez más delgadas, terminado por translucir al sol. Esta noche las nubes se disiparán y mañana amanecerá despejado y así transcurrirá también el día. El amanecer del domingo será frío y la tarde fresca, con una brisa del Sur. La semana que viene será testigo del cambio de estación; dejaremos el invierno y comenzará la primavera. Y será una semana que tendrá un poco de ambas estaciones, porque las noches seguirán siendo frías, mientras que por la tarde el ambiente se moderará hasta volverse templado. No está previsto que llueva, incluso el miércoles, Día de la Primavera, estará prácticamente despejado. Las nubes llegarán recién desde el jueves, aunque sin riesgos de lluvias, de modo que se prolongará un poco más la sequía.

Hoy sábado el cielo se mantendrá mayormente nublado, tendiendo a despejarse hacia la noche. Estará fresco y ventoso, con el viento soplando moderado del Sur. La temperatura máxima prevista es de 17 grados.

Mañana domingo estará soleado, con el amanecer frío y la tarde fresca. El viento soplará débil del sector Sur. La temperatura variará entre 6 grados de mínima y 16 grados de máxima.

El lunes tendrá nubosidad variable. El amanecer será frío y la tarde templada. Se prevén 7 grados de mínima y 17 grados de máxima. El viento soplará débil del Sudeste.

El martes habrá tiempo bueno, con el cielo despejado o algo nublado. Otra vez el amanecer será frío y la tarde templada. Se prevén 5 grados de mínima y 20 grados de máxima. El viento soplará débil de direcciones variables.

El miércoles tendrá tiempo bueno, con el cielo variando de despejado a algo nublado. Subirá la temperatura, que oscilará entre 8 grados de mínima y 22 grados de máxima. El viento soplará débil del sector Norte.

El jueves el cielo lucirá parcialmente nublado o nublado, con poco cambio de la temperatura. El viento soplará débil del Noreste. La temperatura prevista variará entre 9 y 21 grados.

El viernes seguirá nuboso, dentro de un ambiente templado y algo ventoso. El viento soplará moderado del Este. La temperatura oscilará entre 11 y 20 grados.

Carlos A. Martínez, meteorólogo
http://tiempocampana.blogspot.com/
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641