2011-09-08 | 10:40 FOMEPRO
Emprendedores recibieron nuevos créditos
La ayuda económica busca fomentar su crecimiento. Se entregan en el marco del Plan “El Trabajo Dignifica”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Campana.
  • Emprendedores recibieron nuevos créditos

    La Intendente Giroldi entregando uno de los créditos.

  • Emprendedores recibieron nuevos créditos

    Parte de los emprendedores que recibieron el microcredito.

Ayer, en el marco del Plan “El Trabajo Dignifica”, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires y que cuenta con el impulso y apoyo de la Municipalidad de Campana, la Intendente Stella Maris Giroldi entregó nuevos microcréditos a emprendedores de nuestra ciudad con el objetivo de incentivar y fomentar su crecimiento.

También se hicieron presentes la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García; el Director de Economía Social, Lic. Ignacio Tolassi y la Directora de Promoción de Empleo Cooperativo, Lic. Silvia Olivera.

Al momento de la entrega, la Intendente Municipal se mostró feliz por el crecimiento personal y laboral de los beneficiarios. Al mismo tiempo auguró éxitos para cada emprendimiento.

Tras las palabras de la Jefa Comunal recibieron el beneficio Analía Acosta, quien destinará los fondos para la ampliación de sus servicios de estética y rehabilitación; María Celeste Prada Bujandra para el Proyecto Abriles de Lana con el fin de comprar equipamiento e insumos de temporada para sus tejidos; María Noel Barufaldi quien cuenta con el Proyecto Despensa Trisha y a partir de la adjudicación del cheque destinará el dinero como capital de trabajo para su negocio. Finalmente, Mirta Blanca Franco también recibió el beneficio para la compra de insumos y equipamiento para la elaboración de peluches, tejidos a croché y tejidos con lana.

Vale destacar que estos créditos se entregan a partir de la creación del Fondo Municipal de Promoción y Estímulos de Emprendimientos Productivos “FOMEPRO”, cuya finalidad es otorgar asistencia financiera, microcréditos, subvenciones, capacitaciones, becas y beneficios económicos a quienes emprenden proyecto productivo, que demuestre la necesidad de inversión en bienes de capital, insumos o capacitación par la creación o ampliación del mismo.

Los microcréditos otorgados tienen carácter rotativo, operando en base a préstamos o asignaciones cuyo reintegro o devolución permitirá la reinversión en nuevos créditos para otros emprendedores. Con este fin se formo un Consejo Asesor, el cual realiza la evaluación y análisis de los proyectos presentados, determinando la viabilidad económica, factibilidad de realización y oportunidad de los mismos.

De esta manera, el Municipio continúa con el incentivo a los productores locales a los efectos de poder contribuir con el vecino ampliando las oportunidades de crecimiento personal y laboral.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641