2011-06-16 | 23:14 Menos armas, menos muertes
Campana adhirió al Programa de Desarme Voluntario del RENAR
En un acto encabezado por el Gobernador Daniel Scioli, nuestra Ciudad se sumó junto a otros 35 municipios a la iniciativa que tiene como fin reducir el circulante de armas en manos de civiles.
  • Campana adhirió al Programa de Desarme Voluntario del RENAR

    El Gob. scioli firmó junto a 36 Municipios un convenio para programar el desarme voluntario.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó en la tarde del jueves la firma de un Convenio para la Adhesión de 36 Municipios al Programa de Desarme Voluntario del Registro Nacional de Armas (RENAR), en evento que contó con la participación de la Intendente Municipal de Campana, Stella Maris Giroldi.

Junto al Gobernador Scioli también asistieron al evento, desarrollado en las instalaciones del Club Social Boulogne, el Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak; el Ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal; el Director del RENAR, Andrés Meiszner, demás autoridades Nacionales y Provinciales, como así también representantes de los Municipios firmantes.

Scioli afirmó que un eje central de la política de seguridad de su gobierno es “quemar la droga y destruir las armas que pueden matar”, al participar de la firma de un convenio para la adhesión de 36 municipios al programa de desarme voluntario del RENAR.

El “Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego” tiene como fin reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de forma voluntaria y anónima cambio de un incentivo económico.

Al ser consultada por los medios de prensa, la Jefa Comunal de Campana, Stella Maris Giroldi resaltó que el “Plan fue una medida sin precedentes en la Argentina en materia de control de armas de fuego”.

A la vez que enfatizó que “el programa apunta a darle una solución a todos aquellos que quieren dejar de tener un arma en sus hogares”.

Recordemos que el RENAR es el organismo encargado de registrar, fiscalizar y controlar toda actividad vinculada con armas de fuego, pólvoras, explosivos y afines y otros materiales regulados y a sus usuarios, dentro del territorio nacional, con la sola exclusión del armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas. Asimismo, propone e implementa políticas para el mejor cumplimiento de la legislación vigente.

Tiempo atrás, en nuestro Municipio, se desarrolló un procedimiento de manera articulada entre los Estados Nacional, Provincial y Comunal, conjuntamente con el RENAR, en una planta industrial, donde primero se procedió a la trituración de las armas, para completar la operación con la fundición del material en un horno de alta temperatura.
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641