2021-04-18 | 12:00 Una parte importante
Una desconexión que lleva casi seis años y es ideal para romper el auto
La pavimentación de la calle Bellomo la convirtió en una avenida barrial que representaría una salida alternativa hacia la Ruta 6, para los vecinos de barrios como Héroes de Malvinas, Santa Florentina y Federal, entre otros. Pero nunca fue conectada con el trazado provincial convirtiéndose en un regadero de pozos y barro, cuando llueve, que pone a prueba cualquier amortiguador.
  • Una desconexión que lleva casi seis años y es ideal para romper el auto

    A pasitos de Ruta 6. Metros que echan por tierra la funcionalidad de la avenida.

  • Una desconexión que lleva casi seis años y es ideal para romper el auto

    Así está una de las alternativas para tomar Bellomo.

  • Una desconexión que lleva casi seis años y es ideal para romper el auto

    Desde fines de 2015 la avenida está concluida. Pero nunca se unió con la Ruta.

  • Una desconexión que lleva casi seis años y es ideal para romper el auto

    Varias cuadras de buen pavimento, arruinadas por metros de pozos y piedras.

  • Una desconexión que lleva casi seis años y es ideal para romper el auto

    Bellomo: la salida que no fue.

Diciembre de 2015. Faltan días para que la por entonces Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, entregue su mandato al electo Sebastián Abella. Junto a un puñado de funcionarios, trabajadores y vecinos, inauguraba la pavimentación de la calle Bellomo, la cual e convertiría en una avenida barrial que conectaría a barrios como Héroes de Malvinas, Santa Florentina y Federal con la Ruta 6, siendo ésta una salida alternativa que, a su vez, descongestionaría la zona de la rotonda de Mc Donalds.

"Bellomo empalma con ruta 6 y falta que Vialidad Provincial concrete la conexión” aseguraban por aquel entonces durante el corte de cintas. Lamentablemente nunca pasó, ni se conocieron gestiones concretas, desde entonces, para resolver dicha unión.

Pasaron seis años, y Bellomo presenta una conservación admirable. Pero los últimos metros hacia la Ruta 6, son un desastre. Pozos de gran tamaño y barro los días de lluvia, vuelven inútiles las intenciones originales de la obra que costara más de 18 millones de pesos.

Muchos ya decidieron no pasar más por el lugar. Pero aún más difícil que salir a la Ruta, es acceder desde ésta hacia la zona barrial. Para ello, dos opciones: continuar por la Autovía hacia Luján, volver por el retome, atravesar el poceado e ingresar a la calle, o sortear el camino inventado por los propios vecinos: salir de la rotonda, tomar el ingreso al corralón municipal, bordear por banquina (en sentido contrario al del tráfico) hasta tomar el ingreso a una empresa privada, y de allí hacia la izquierda, el ingreso a Bellomo si con suerte, no es embestido por los autos que circulan de frente hacia la Ruta.

Una cuenta pendiente que pareciera haber caído en el olvido del Municipio a la hora de reclamar su conclusión, pero que es recordada a diario por quienes pasan por allí, aunque eso de “pasar” sea cada vez menos posible.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641