2019-12-09 | 6:00 Industria
Furlán sobre los aranceles al acero: “Son noticias que traen mucha preocupación”
El Secretario General de la UOM Seccional Campana habló sobre la decisión que tomó EEUU con respecto a restablecer los aranceles a las importaciones de acero y aluminio  procedentes de Argentina y Brasil. “Es muy grave para nuestro sector”.
En los últimos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que va a restablecer “de inmediato” los aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Brasil y de la Argentina.

En cuanto al acero, una de las empresas exportadoras que se nutre de este material es Tenaris-Siderca, por lo cual desde distintos sectores están “preocupados” por la situación.

Abel Furlán, Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana, habló sobre dicha decisión y de su impacto negativo: “Son noticias que traen mucha preocupación y que son muy graves para nuestro sector. Poner barreras arancelarias al acero y al aluminio es sensible para nuestro sector sindical y para los trabajadores”.

Además, el Secretario General y Diputado Nacional manifestó: “Esta semana fue muy dura cuando nos desayunamos de esta noticia porque esto trae reducción de personal y turnos. Entonces hablamos con la empresa para ver como minimizamos este impacto”.

Para cerrar, Abel Furlán fue claro y realizó un pedido expreso: “Necesitamos urgente que haya gestión del Estado Nacional y de toda América Latina”, concluyó ante los medios.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641