2019-10-04 | 11:30 Por el mes de octubre
Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante
Entre los puntos más importantes, se declaró la Emergencia Alimentaria en nuestra ciudad, al tiempo que  se aprobó un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo, para la donación de un terreno al Grupo Esperanza.
  • Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

    Se aprobó la Emergencia Alimentaria.

  • Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

    Abrió la sesión del HCD del mes de octubre.

  • Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

    Colella debió llamar a un cuarto intermedio.

  • Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

    Se produjo un fuerte cruce entre Cantlon (Consenso Federal) y Cazador (Cambiemos).

  • Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

    Hugo Boetti, de la Escuela de Arte, en Banca Abierta.

  • Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

    Estuvieron presentes vecinos y organizaciones sociales.

  • Se llevó a cabo una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante

    La próxima sesión será el primer jueves de noviembre.

Abrieron finalmente las sesiones del presente mes en el Salón Blanco del Palacio Municipal, con una importante presencia de vecinos y organizaciones sociales, en una sesión cargada de cruces entre concejales de distintas fuerzas, sobre todo en torno al tema de la declaración de la Emergencia Alimentaria en el Partido de Campana.

Concejales y vecinos fueron testigos por parte de la sesión de un fuerte intercambio entre Axel Cantlon (Consenso Federal) y Carlos Cazador (Cambiemos), luego de que el primero acusara al Poder Ejecutivo local de utilizar punteros para repartir asistencia social a personas afines al oficialismo, y no necesariamente “a aquellos que más la necesitan”. Como parte del intercambio, Cazador exigió que le diera nombres, a lo que Cantlon respondió que de todas formas no dudaba de la honorabilidad del bloque de Cambiemos y que tales nombres se los aportaría en privado. Ante esta situación Cazador aceptó y adelanto su voto positivo respecto a la Emergencia Alimentaria por un año en la ciudad.

Esta última propuesta venía ya por buen camino hace algunas semanas y a primera vista todo parecía indicar que sería aprobada sin mayores dificultades. Esta situación se complicó cuando Cantlon, de parte de la UV Más Campana, al tomar nuevamente la palabra propuso una modificación en la redacción del texto, más el agregado de un artículo.

El agregado pretendía establecer un reglamento interno para la comisión, y permitir a tal comisión la facultad de sugerir a la Secretaría de Desarrollo Humano el destino de los fondos afectados en el Presupuesto.

Luego de la realización de un cuarto intermedio propuesto por el Concejal Colella (Bloque PJ-Frente de Todos) , luego de surgir la preocupación de que esta Ordenanza no se llegara a votar, el agregado inicialmente propuesto fue desestimado, y se procedió a aprobar la Ordenanza como ya estaba establecida por la UV Calixto Dellepiane, invitando a la creación de "una Comisión integrada por un representante de cada bloque legislativo del HCD; representantes del Departamento Ejecutivo que se vinculen con la temática y un representante por cada Organización Social, que tendrá por objetivo asistir en la emergencia alimentaria acorde a los requerimientos nutricionales y requerir intervención de la Secretaría de Desarrollo Social en los casos que corresponda". De esta manera, la Emergencia Alimentaria quedó efectivamente declarada en nuestra localidad.

A su vez, la UV Dellepiane propuso el tratamiento Sobre Tablas de una resolución que solicita al Consejo Escolar de Campana proceder a “desratizar, vaciar pozos ciegos, y reparar puertas del Jardín de Infantes 910 del barrio San Cayetano". Esta moción también resultó aprobada.

En la instancia de Banca Abierta, Hugo Boetti solicitó la reparación de una pared exterior del SUM de la Escuela de Arte y la construcción de una medianera provisoria que la proteja (ya que los materiales que componen la pared representan un potencial daño a la totalidad del edificio), un pedido con ya dos años de antigüedad.

Entre otros temas tratados se aprobó el Proyecto de Ordenanza, propuesto por el oficialismo, del Dpto. Ejecutivo "donando al Grupo Esperanza una fracción de terreno con destino a depósito y aula"; y el Proyecto de Resolución del PJ-Frente de Todos "solicitando a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Bs. As. proceda a la reapertura de la carrera de portugués en el ISFD 116".

Como decisión final de la totalidad del Concejo, la próxima sesión se realizará el primer día jueves del mes de noviembre.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641