2019-09-13 | 10:04 Circulando
El paro de transporte no afectará el servicio de La Nueva Metropol
La empresa anunció a sus usuarios que las medidas de fuerza que realizarán algunas cámaras empresarias del sector del transporte, quienes decidieron suspender los servicios nocturnos, entre las 22 y las 5, y cancelar por completo los domingos y feriados, no involucrarán a los servicios que brinda la línea regional.
  • El paro de transporte no afectará el servicio de La Nueva Metropol

    No funcionarían sólo las empresas nucleadas en ACTA.

A partir del próximo lunes 16/9 se suspenderá el servicio nocturno de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida será tomada por tiempo indeterminado hasta que los se llegue a un acuerdo con el Gobierno, y afectará a líneas entre las 22:00 y las 5:00 horas. Además, los domingos y feriados no habrá transporte disponible durante todo el día en todo el país.

Desde la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), reclaman por el recorte de subsidios al transporte, y señalaron que la medida podría ser trasladada a toda la provincia de Buenos Aires. Inicialmente, afectará al AMBA. Es decir, a líneas que ingresan a la CABA y a 40 municipios del conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

No obstante, desde La Nueva Metropol aclararon que las medidas de fuerza que realizará la mencionada cámara empresaria no afectarán el servicio de la empresa, las cuales “realizarán sus recorridos habituales con normalidad, tanto en los servicios nocturnos como los domingos y feriados”.

Por lo tanto, si se concreta la interrupción del servicio nocturno y en feriados, no funcionarían sólo las empresas nucleadas ACTA, que reúne a las líneas 4, 33, 45, 49, 53, 70, 86, 88, 96, 97, 123, 154, 179, 180, 181, 185, 193 y 213.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641