2019-09-13 | 12:00 Para agendar
El sábado, una jornada de "Comunicación Popular"
El día de mañana, la Universidad Popular Barrios de Pie, invita a toda la comunidad de Campana a ser parte de un evento para discutir las formas de construcción del lenguaje y la comunicación; junto con su lugar en la organización y lucha de un pueblo. Se llevará a cabo en la Biblioteca Jean Jaures (San Martín 325), de 10 a 16 hrs.
  • El sábado, una jornada de "Comunicación Popular"

    El evento se desarrollará de 10 a 16 en la Biblioteca Jean Jaures.

Bajo la consigna “La comunicación es popular”, se realizará mañana, sábado 14 de septiembre, un evento para discutir la comunicación como fenómeno inherente al ser humano en su carácter social.

En este sentido, se argumenta de parte de los organizadores, que un pueblo no puede concebir una comunicación propia sino como aquella que resulte de sopesar e integrar todos sus elementos: Sus orígenes, sus logros, su sufrimiento, su historia, sus cambios, etc.

A su vez, se plantea cómo esta comunicación propia sirve como defensa ante aquellos grupos que puedan encontrarse por fuera de “lo popular”, y busquen dañarlo en busca de intereses propios. Teniendo esto en cuenta, esta nueva construcción comunicativa se plantea como “más específica, y a la vez, más abierta”. En consecuencia se propone que hay que reconocer ese discurso contrario al del pueblo para poder combatirlo.

Por estas y más razones, la Universidad Popular “Quique Elorriaga” invita a los vecinos de nuestra ciudad a ser parte de tal construcción, a la Biblioteca Jean Jaures, desde las 10 de la mañana hasta las 16 hrs.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641