2019-08-16 | 3:00 Básquetbol
Lautaro Toranzo jugará con Provincia el Campeonato Argentino de Mayores
Integra la Selección bonaerense que competirá en la Edición 2019. Será del 19 al 25 de agosto en los Estadios “Centenario” y “Cincuentenario”, en Formosa capital, y contará con la participación de 12 Federaciones.
  • Lautaro Toranzo jugará con Provincia el Campeonato Argentino de Mayores

    El historial dice que Buenos Aires fue 13 veces campeón del Argentino

Del 19 al 25 de agosto, Formosa recibirá la 85º Edición del Campeonato Argentino de Selecciones Mayores masculino. Luego de 36 años, la provincia volverá a ser sede del histórico certamen del que participarán 12 equipos de todo el país. Los escenarios de competencia serán los Estadios “Cincuentenario” y “Centenario”.

Lautaro Toranzo (alero; nacido en Campana) estará integrando el plantel de la Selección de Provincia de Buenos Aires que competirá en el Grupo “C” junto a Corrientes y Tierra del Fuego.

Las restantes zonas son las siguientes:

- Zona “A”: Entre Ríos, Chaco y Santiago del Estero.

- Zona “B”: Misiones, Mendoza y Formosa.

- Zona “D”: Córdoba, Santa Fe y Tucumán.

En la Fase Regular competirán todos contra todos por zona y además jugarán un interzonal, ante un elenco de la zona vecina.

Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a la Fase Campeonato, mientras que aquellos que hayan terminado en el tercer lugar de sus respectivas zonas, disputarán la Reclasificación, que definirá a los equipos que terminen en el 9º y 10º puesto y los dos que desciendan a la instancia Promocional.

La Fase Campeonato, que comenzará el viernes 23 de agosto, iniciará con los Cuartos de Final. Los ganadores de cada cruce seguirán en carrera por el título, mientras que los perdedores habrán finalizado su participación.

Córdoba llegará como campeón defensor tras imponerse a Entre Ríos por 90-83 en la final de la pasada edición, que se desarrolló en Misiones.

Con ese logro, la Federación quedó a un solo título de Santa Fe y Buenos Aires en el historial, quienes fueron campeones en 13 oportunidades, solamente superados por Capital Federal que acumula 19.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641