2019-08-08 | 6:30 ¡Sumate!
Hoy finaliza la 30° jornada de donación de sangre de Axion
Se desarrollará de 8 a 13 en el Club Ciudad de Campana bajo el lema "Donás Sangre, Donás Vida". El INCUCAI también inscribirá a donantes de Médula Ósea. 
  • Hoy finaliza la 30° jornada de donación de sangre de Axion

    La jornada se lleva a cabo en el Club Ciudad de Campana

  • Hoy finaliza la 30° jornada de donación de sangre de Axion

    Los donantes deben responder un breve cuestionario

  • Hoy finaliza la 30° jornada de donación de sangre de Axion

    El Intendente acompañó la jornada.

  • Hoy finaliza la 30° jornada de donación de sangre de Axion

    El Jefe Comunal dialogó con los organizadores.

Tras desarrollar su primera jornada este miércoles, hoy finaliza la 30° campaña de Donación Voluntaria de Sangre en Campana promovida por AXION Energy y Pan America Energy.

Bajo el lema “Donás Sangre, Donás Vida”- la iniciativa se extenderá de 8 a 13 en el Club Ciudad de Campana (Chiclana 209), con la participación del Instituto de Hemoterapia de La Plata; la Región Sanitaria V de la Provincia de Buenos Aires; y el Hospital Municipal San José.

En contacto con los medios de comunicación, la Jefa de Salud Ocupacional de Axion, Claudia Sterchelle realizó un balance muy positivo de la primera jornada porque convocó "no solo a los habituales donantes sino también a muchos nuevos".

Asimismo, la coordinadora de Hemoterapia de la Región V, Elvira Ambrioso,  destacó el compromiso de los campanenses con esta campaña "que la tomó como propia", al tiempo que explicó que la sangre donada es analizada por el equipo del Instituto de Hemoterapia provincial, y luego distribuida a distintos hospitales. "El primero en recibir es el hospital San José y seguidamente  quien lo necesite", detalló.

En tanto que, la jefa de Hemoterapia del hospital municipal, Mariana Olivera, se refirió a la importancia de este tipo de campañas porque la sangre es un producto que no se puede fabricar. 

"Todos tenemos que pensar que en algún momento de la vida podemos requerir una unidad de sangre u otro material que se obtiene de ella como las plaquetas”, concluyó. 
 
Finalmente, el coordinador de la sala de hemodonación del Instituto Hemoterapia, Ariel Rial, invitó a la población a seguir sumándose a la campaña asegurando "que es un aporte muy importante al sistema de salud provincial”.

Los requisitos para ser donantes son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Y se recomienda desayunar algo liviano.

Los interesados podrán dirigirse directamente a las instalaciones del mencionado club en el horario mencionado o bien comunicarse con el Área de Salud Ocupacional Axion Energy (03489) 49-2256/2248 para coordinar un turno. 

Los asistentes también podrán inscribirse para formar parte del Registro de Donantes de Médula Ósea a cargo del INCUCAI.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641