2019-08-02 | 5:30 Como local
Villa Dálmine iniciará su camino en la Primera “Nacional” ante Instituto
El “violeta” integrará la Zona “B”. El torneo comenzará el próximo 17 de agosto. En la segunda presentación, los dirigidos por Lucas Bovaglio enfrentarán como visitantes a San Martín (Tucumán). Mañana a las 10hs amistoso contra Puerto Nuevo, en Av. Mitre y Puccini, a puertas abiertas.
  • Villa Dálmine iniciará su camino en la Primera “Nacional” ante Instituto

    Como el año pasado, Dálmine empieza en casa y ante Instituto

  • Villa Dálmine iniciará su camino en la Primera “Nacional” ante Instituto

    Foto del twitter de AFA con la conformación de las zonas

Ya se definieron las zonas, la forma de disputa. La fecha de inicio está estipulada: 17 de agosto. La Primera “Nacional” (ex “B Nacional”), en general, y Villa Dálmine, en particular, conoce su cronograma de partidos.

El “violeta” integrará la Zona “B” e iniciará su camino ante Instituto (Córdoba), jugando en Campana, y como en la temporada pasada.

En la segunda presentación, los dirigidos por Lucas Bovaglio enfrentarán como visitantes a San Martín, en La Ciudadela de Tucumán.

A continuación, el detalle de los encuentros que deberá afrontar el conjunto campanense:

- 3° fecha: vs Almagro, como local.

- 4° fecha: vs Gimnasia (Mendoza), como local.

- 5° fecha: vs Sarmiento (Junín), como visitante.

- 6° fecha: vs Deportivo Riestra, como local.

- 7° fecha: vs Chacarita Jrs, como visitante.

- 8° fecha: vs Brown (Adrogué), como local.

- 9° fecha: vs Tigre, como visitante.

- 10° fecha: vs Defensores de Belgrano, como local.

- 11° fecha: vs Quilmes, como visitante.

- 12° fecha: vs Atlético Rafaela, como local.

- 13° fecha: vs All Boys, como visitante.

- 14° fecha: vs Gimnasia (Jujuy), como local.

- 15° fecha: vs Santamarina (Tandil), como visitante.

La Zona “A” de la categoría estará integrada por Platense, Belgrano (Córdoba), Mitre (Santiago del Estero), San Martín (San Juan), Atlanta, Nueva Chicago, Ferro Carril Oeste, Estudiantes (Río IV), Barracas Central, Deportivo Morón, Temperley, Argentino Agropecuario (Carlos Casares), Estudiantes (Caseros), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn) e Independiente Rivadavia (Mendoza).

Forma de disputa

El último martes, en la reunión Comité Ejecutivo, quedó definida la forma de disputa en la segunda categoría del fútbol argentino, con número concreto de ascensos y descensos.

Serán dos zonas, con partidos de todos contra todos por cada una con ida y vuelta la localía, y cuyos ganadores disputarán una Final entre sí para lograr el primer ascenso a la Superliga.

En tanto, el perdedor jugará el Reducido. Allí clasificarán del 2° al 4° de cada zona y se medirán con la modalidad de 2° vs 4°, 3° vs 3° y 4° vs 2°. De esas llaves saldrán tres ganadores que se sumarán en semifinales junto al perdedor de la gran final, en busca del segundo ascenso a la máxima divisional.

El próximo torneo tendrá dos descensos: los últimos de cada zona, independientemente si el equipo está directa o indirectamente afiliado.

Primera Fecha

Zona “A”: Nueva Chicago vs Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste vs Platense, Belgrano (Córdoba) vs San Martín (San Juan), Mitre (Santiago del Estero) vs Estudiantes (Caseros), Alvarado (Mar del Plata) vs Agropecuario (Carlos Casares), Guillermo Brown (Puerto Madryn) vs Barracas Central, Atlanta vs Independiente Rivadavia (Mendoza) y Estudiantes (Río IV) vs Temperley.

Zona “B”: Villa Dálmine vs Instituto (Córdoba), Chacarita Jrs vs All Boys, Tigre vs Quilmes, Almagro vs San Martín (Tucumán), Sarmiento (Junín) vs Santamarina (Tandil), Gimnasia (Mendoza) vs Defensores de Belgrano, Brown (Adrogué) vs Atlético Rafaela y Deportivo Riestra vs Gimnasia (Jujuy).

Amistoso

Mañana sábado, desde las 10hs, en el Estadio de Av. Mitre y Puccini, a puertas abiertas, el equipo de Lucas Bovaglio continuará su pretemporada con un partido amistoso ante Puerto Nuevo, que se prepara de la mano de su DT Carlos Pereyra, para afrontar el certamen de la Primera División “D”.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641