2019-05-17 | 17:30 Barrios de Pie
Se realizará la reunión informativa creación de la “Universidad Popular de Campana”
El sábado 18 de mayo, desde las 17hs, en la Biblioteca “Jean Jaures”, en su sede de calle San Martín 325. Llevará el nombre del compañero “Carlos “Quique” Elorriaga”, en su memoria y por su lucha, por sus valores militantes, por haber sido un gran formador. 
  • Se realizará la reunión informativa creación de la “Universidad Popular de Campana”

    La Sede Campana llevará el nombre del compañero “Carlos “Quique” Elorriaga”

  • Se realizará la reunión informativa creación de la “Universidad Popular de Campana”

    Barrios de Pie convoca a la primera reunión informativa

Desde “Somos Barrios de Pie” convocaron a todos aquellas personas, profesionales, docentes, técnicos, músicos, artistas, murgueros, a participar de la primera reunión informativa para la creación de la “Universidad Popular de Campana”, a realizarse el sábado 18 de mayo, desde las 17hs, en la Biblioteca “Jean Jaures”, en su sede de calle San Martín 325.

Según los responsables, la Universidad propone:

- Construir un amplio espacio educativo y de capacitación continua, sobre la base de la “Educación popular” y “Las pedagogías críticas latinoamericanas”, enmarcado en el profundo desarrollo que actualice saberes, produzca conocimiento situado, arraigado fundamentalmente en las demandas y en las realidades más profundas y significativas de los sectores populares, y de las poblaciones, que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

- Convocamos a la militancia, y a todas aquellas personas, profesionales, e invitamos a la construcción de nuestra “Universidad Popular”, a la acción social, piedras básicas que empujen este proyecto colectivo de socialización del conocimiento, bajo un proyecto emancipador, liberador y latinoamericanista, y que el principal compromiso sea, con las realidades de los sectores populares, la búsqueda de la reconstrucción del tejido social, en la lucha contra la instauración del neoliberalismo, y esta etapa, neoconservadora en nuestra América Latina.

- La idea principal es realizar un quiebre con el modo tradicional del Pensar a la Educación. Desde lo estructural. Conceptual y epistemológico, concibiendo que la construcción del conocimiento surge desde los barrios e incorporar en su lógica la organización popular, como criterio metodológico, político e ideológico.

Como dijera Paulo Freyre, en su libro “La pedagogía de la Esperanza”: “El acto de educar y educarse es un acto político, además de pedagógico”.

Por último, desde el mencionado espacio (Barrio de Pie), manifestaron: “Nuestra Universidad Popular, nuestra Sede de Campana, lleva el nombre de nuestro gran compañero “Carlos “Quique” Elorriaga”, en su memoria y por su lucha, por sus valores militantes, por haber sido un gran formador”.

Contacto en Facebook SomosBarriosdepiecampana. Con José Barreto. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641