2019-05-18 | 2:00 A profesionales, en la UNLu
Se entregaron Certificados de Capacitación en Intervenciones de Violencia de Género
La actividad se inscribió en las acciones de capacitación del Proyecto de Extensión: “Abordaje de la Violencia de Género desde el Ámbito Universitario” (AViGAU). Profesionales que se desempeñan en distintos ámbitos como los son educación, justicia, derechos humanos, entre otros, y que ejercen en las ciudades de Zárate, Campana, Escobar, Baradero, Pilar y San Pedro, recibieron su certificado. 
El pasado 16 de mayo, en el Centro Regional Campana (CRC) de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) se realizó el acto de entrega de certificados a los estudiantes avanzados de la carrera de Trabajo Social y profesionales de diversas disciplinas que cursaron y aprobaron el Taller de Intervenciones en Violencias de Género, dictado en el mes de abril del corriente año.

La actividad se inscribió en las acciones de capacitación del Proyecto de Extensión: “Abordaje de la Violencia de Género desde el Ámbito Universitario” (AViGAU).

El acto de entrega de certificados fue coordinado por el Lic. Matías Martínez Reina y la Téc. Belén Monzón, referentes del proyecto, con el acompañamiento del Lic. Hernán Pirsich, Director del Centro Regional Campana de la UNLu.

“Entendemos que la capacitación es fundamental para poder intervenir en esta problemática tan sensible. Cuando los profesionales no se encuentran especializados se corre el riesgo de que las intervenciones sean iatrogénicas, es decir que vayan en el sentido contrario de lo deseable. En esa línea, consideramos que debiera ser una exigencia que trabajadores sociales, psicólogos, abogados y demás disciplinas intervinientes en el área se especialicen en violencia de género para que sus prácticas sean las adecuadas”, señalaron los responsables de la propuesta.

De este modo, profesionales que se desempeñan en distintos ámbitos como los son educación, justicia, derechos humanos, entre otros, y que ejercen en las ciudades de Zárate, Campana, Escobar, Baradero, Pilar y San Pedro, recibieron su certificado.

En esa línea resulta importante manifestar que en el marco de AViGAU se realizarán próximamente en la sede Campana de la UNLu nuevas capacitaciones y actualizaciones en la temática dirigidas a estudiantes y profesionales, así como también, actividades de sensibilización abiertas a la comunidad. La información al respecto será socializada a la brevedad.

“La Universidad pública debe ofrecer herramientas a los profesionales de manera no arancelada como lo venimos haciendo desde AViGAU. Sabemos que realizar cursos de posgrado conlleva un costo que no tiene correlato con los magros salarios que perciben muchos de los profesionales, quienes intervienen en situaciones de alta complejidad en condiciones laborales de extrema precariedad”, finalizaron. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641