2019-05-18 | 6:00 Al Campana Boat Club
Mañana llegarán los kayakistas de la “Remada por los Ríos”
Sumate a remar, los ríos no son basureros, son dadores y portadores de vida en sí mismos, nuestra salud depende de su salud, por lo que tienen derecho a ser protegidos, y nosotros el derecho y el deber de exigir su debida protección. 
  • Mañana llegarán los kayakistas de la “Remada por los Ríos”

    Se pretende visibilizar una serie de reclamos relacionados con la protección de los ambientes ribereños

Mañana domingo 19 de mayo, “te esperamos en el Campana Boat Club a recibir a los kayakistas participantes de la “Remada por los Ríos” desde las 15.30hs”, señalaron los impulsores de la propuesta.

La “Remada por los Ríos” es una iniciativa surgida desde la Unión de Asambleas Ciudadanas Región Litoral para visibilizar una serie de reclamos relacionados con la protección de los ambientes ribereños recorriendo en kayak tramos de los Ríos Paraná y Uruguay.

Con el apoyo de diferentes organizaciones no gubernamentales, espacios socio-ambientalistas, clubes náuticos, escuelas de kayakistas y personas autoconvocadas, esta acción busca denunciar la contaminación de los ríos (con agrotóxicos, metales, plásticos y otros residuos), frenar la construcción de represas y emprendimientos inmobiliarios que afecten a los ambientes, reclamar la aprobación de la Ley Nacional de Protección de los Humedales, además de rescatar el valor social, cultural, ecológico y paisajístico de los ríos.

La remada, que cuenta con diferentes postas, comenzó de manera simultánea en Puerto Iguazú y Puerto Yeruá el 14 de marzo, Día Internacional de Acción en Defensa de los Ríos. 

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641