2019-05-17 | 9:52 Papá, no corras
Todo listo para los controles de velocidad en la Autopista Panamericana
En Campana, estará operativo un radar sobre el kilómetro 65.5, y será controlado por la Provincia. Ayer, empleados colocaron los carteles que advierten sobre la medición de la velocidad. A estar atentos con el acelerador, porque las sanciones serían de entre $ 6.000 y $ 13.000.
  • Todo listo para los controles de velocidad en la Autopista Panamericana

    Los controles serán efectuados por el Gobierno de la Provincia.

  • Todo listo para los controles de velocidad en la Autopista Panamericana

    Varios carteles ya advierten sobre la presencia de los radares.

La Panamericana oficializó la puesta en funcionamiento de radares de control de velocidad. Algo que habíamos anticipado en Diciembre del año pasado, y que ayer comenzó a confirmarse.

En lo que respecta al corredor que a diario recorren muchos campanenses, habrá que tener en cuenta tres puntos: uno en el km 39.5 (Benavidez), otro en el km 53.5 (Loma Verde), y el otro ya en suelo local, sobre el km 65.5.

Allí, trabajadores colocaron la cartelería correspondiente, una de ellas advirtiendo sobre la fiscalización de la velocidad, y el otro, adjudicando el control de tránsito al Gobierno de la Provincia.

Según habíamos señalado oportunamente, los radares ya estaban en el lugar aunque entre 2015 y 2018 no funcionaron. Solo lo hicieron durante unos meses de 2015; en ese tiempo se enviaron notificaciones a los conductores que cometían la infracción, pero no eran multas, así que no se pagaban. Ahora, las sanciones serán de entre $ 6.000 y $ 13.000.

Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), sobre un relevamiento realizado solo durante enero y febrero de 2017, el 84% de las multas labradas fueron por superar la velocidad permitida, mientras que en el mismo lapso de 2016 el porcentaje alcanzó al 84,5%.

A no olvidarse: en el ramal Campana, la velocidad máxima es de 130 km/h.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641