2010-06-17 | 0:01 Se hizo la luz
Se inauguró la Estación Transformadora Campana III con una millonaria inversión
El Gobernador Scioli, la Ministro Alvarez Rodriguez, junto a la Intendente Giroldi y el Diputado Varela, participaron del acto inaugural de la obra valuada en más de siete millones de dólares, y que beneficiará a más de 110.000 habitantes de Campana y ciudades aledañas. “Campana está teniendo un gran desarrollo” declaró Scioli.
  • Se inauguró la Estación Transformadora Campana III con una millonaria inversión

    La nueva Estación Transformadora incrementará un 130% la capacidad del suministro energético.

  • Se inauguró la Estación Transformadora Campana III con una millonaria inversión

    Scioli destacó las virtudes de Campana.

  • Se inauguró la Estación Transformadora Campana III con una millonaria inversión

    Autoridades recorrieron las nuevas instalaciones.

  • Se inauguró la Estación Transformadora Campana III con una millonaria inversión

    La intendente se mostró satisfecha con la millonaria inversión.

  • Se inauguró la Estación Transformadora Campana III con una millonaria inversión

    El Ing. Marconi durante su discurso.


Palabras del Gobernador, durante el acto (FM Santa María).

En un acto presidido por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, junto a la Intendente Stella Maris Giroldi y el Diputado Jorge Rubén Varela, la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) inauguró la Estación Transformadora de Energía Campana III, la cual abastecerá aproximadamente a 110.000 habitantes de Campana, Los Cardales y Capilla del Señor, además de brindar el servicio requerido por aquellas empresas radicadas en la zona.

La millonaria obra, cuyo monto total asciende a los us$ 7.200.000 (unos 29 millones de pesos), aumentará la disponibilidad de potencia en la zona en un 130%, pudiendo así dar respuesta al crecimiento de la demanda y la radicación de industrias en la zona.

La jornada fue acompañada por la Ministro de Infraestructura de la Provincia, María Cristina Alvarez Rodriguez, el Gerente General de EDEN, Ing. Julio Marconi, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, como el Secretario de Gobierno y Gabinete Municipal, Lic. Oscar Trujillo, y el titular de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodriguez, y demás autoridades y concejales del poder Legislativo local. También asistieron los Intendentes de Exaltación de la Cruz, Dr. Horacio Errazu, y Baradero, Aldo Carossi, junto al Presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de Buenos Aires, Marcelo Sosa, autoridades de FATLYF, de FREBA, directivos y empleados de la empresa.

Tras la llegada del Gobernador, quien fue recibido por la Intendente, el Diputado Varela y autoridades de EDEN, se realizó una recorrida por las modernas instalaciones de la estación transformadora, la cual se ubica sobre la Autovía 6, a pocos metros de la Unidad Penitenciaria. La misma consta de 132 KV y de 80 MVA de potencia, además del tendido de siete nuevos alimentadores de 33 KV y 13,2 KV, y su instalación coincide con el desarrollo y expansión tanto poblacional como industrial que este sector del Distrito viene evidenciando desde hace algunos años.

En primer término, la Intendente Giroldi declaró que “realmente estamos muy satisfechos con esta importante inversión realizada, porque esta obra representa el compromiso con el crecimiento por el que tanto trabajamos, y que en muchas ocasiones se hicieron evidentes las necesidades de invertir en el servicio energético. Como Intendente, es un orgullo poder recibir una nueva inversión en la Ciudad, porque para eso estamos: para gestionar y conseguir cosas importantes, y mejorar la calidad de vida de los campanenses”

Luego el Ing. Julio Marconi, Gerente General de EDEN, manifestó: “en Campana, y siguiendo con el compromiso de aportar al desarrollo de la Comunidad, las inversiones que hemos hecho además de la que presentamos hoy, ascienden a más de 3 millones de pesos, y en Exaltación de la Cruz con mas de 2 millones, las cuales fueron coordinadas con el Ministerio de Infraestructura y el OCEBA”

También, el responsable de la empresa además destacó “la articulación entre lo público y lo privado”, como un eje fundamental que posibilitó la concreción de la obra.

Por último, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó: “Campana está teniendo un gran desarrollo, la planificación estratégica que viene llevando adelante la gran compañera y amiga Stella Maris Giroldi y su equipo, junto al Diputado Jorge Varela, y los Intendentes de la región que han visto a partir del marco de competitividad que se da a nivel Nacional, el tipo de cambio, que brinda innumerables oportunidades para invertir en este sector de la región Norte de nuestra Provincia. Campana es uno de los Municipios con la tasa más baja de desempleo del País, esto se da gracias a la promoción permanente para la llegada de inversiones, de políticas sociales de nueva generación, de facilitar la explotación de distintos sectores, humanísticos, turísticos, que consolidan a esta pujante Ciudad como una tierra de alternativas. Pero para que esto sea sostenible en el tiempo, desde la Provincia debemos alentar la inversión privada en la matriz energética, seguir mejorando la infraestructura que hace a la logística del transporte como el acceso al Parque Industrial, al puerto, y otras rutas que están readecuandose al curso de la economía...”.

Scioli agregó además que “ahora más de 110.000 vecinos van a tener la tranquilidad de saber que los acompaña un buen suministro energético para no tener contratiempos...la energía es un factor estratégico, como también lo son las energías alternativas que apelando a la responsabilidad social empresaria y a la cuestión ambiental, estamos empezando a desarrollar en nuestra provincia, como la energía eólica, solar, los biocombustibles, etc...en esto estamos trabajando, pensando además que el recalentamiento global es una realidad que está llegando a nuestra Provincia, lo vemos en las sequías, en las inundaciones, por lo que el crecimiento hay que ordenarlo y planificarlo para que no sea pan para hoy, y hambre para mañana” concluyó.
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641