2019-01-24 | 18:00 En manos de Dios
Un helicóptero del Same trasladó a una niña campanense que sufrió un derrame cerebral
La menor tiene 7 años y es hija de un empleado Municipal. "Se encuentra en un grave estado, la están operando en el Hospital de Niños", explicó Alberto Crescenti, titular del SAME.
Cerca de las 13, en el barrio porteño de Palermo, el helícoptero del Sistema de Atención Médica de Emergencias aterrizó de urgencia en la intersección de Las Heras y Coronel Díaz. Allí, una ambulancia y personal policial esperaba para trasladar a una niña, de 7 años, quien llegó con una hemorragia cerebral desde Campana.

La menor fue identificada como Valentina Físico, hija de un empleado Municipal, Mauro Físico. Se le practicaron tomografías en el Hospital de Niños, donde cerca de las 16 horas era intervenida quirúrgicamente. El intendente Sebastián Abella, en comunicación directa con la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires le solicitó el apoyo del SAME.

A partir de los convenios de colaboración vigentes entre ambas ciudades, rápidamente se puso en marcha el accionar que permitió el traslado de la menor. Es la tercera vez, que en Campana se da este tipo de colaboración con el sistema de atención médica de la Ciudad de Buenos Aires.

“Recibimos una llamada del Ministerio de Salud solicitando el traslado de una menor con una hemorragia cerebral desde Campana, hacia la ciudad de Buenos Aires”, manifestó Alberto Crescenti director del SAME ante medios nacionales.

El operativo fue encabezado por el intendente Abella, junto al secretario de Salud Ernerto Meiraldi y contó con la colaboración de SAME provincia, Bomberos Voluntarios de Campana y la empresa Axion, donde arribó el helicóptero.

El titular del SAME también sostuvo que "la nena se encuentra en un grave estado, la están operando en el Hospital de Niños. Sólo podemos decir que se encuentra en una situación muy delicada".

Desde aquí nos sumamos a las cadenas de oración, por una pronta mejoría de la pequeña, y acompañamos a sus padres.


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641