2010-04-09 | 9:00 Air Liquide
Se inaugura en Campana una planta de producción de hidrógeno
Será el próximo 21 de abril. La nueva planta es la primera construída en el país por una empresa de gases industriales y medicinales y forma parte del proceso de expansión de la compañia para acompañar el crecimiento del país.

Air Liquide anunció la inauguración de una planta en nuestra ciudad, dedicada a la producción de hidrógeno, como parte del proceso de expansión de la compañía, que continúa ampliando sus servicios en Argentina, con el objetivo de acompañar el crecimiento de la industria nacional.

La inauguración se concretará el día 21 de abril a las 11 horas, en la planta construida en Avenida Larrabure 115. Es la primera fábrica que producirá hidrógeno instalada en el país por una empresa de gases industriales y medicinales.

Air Liquide ya cuenta con otras plantas de producción estratégicamente ubicadas en los complejos industriales de mayor importancia: Bahía Blanca, Ensenada, Zárate, San Nicolás, Villa Constitución, Mendoza, Neuquén y Campana, ubica sobre Ruta 6.

La empresa está dividida en cuatro unidades de negocios: Grandes Industrias (complejos petroquímicos y siderúrgicos, entrega de producto por canalización), Clientes Industriales (entrega por tubos, tanques, cilindros y pequeños recipientes), Medicinal (oxígeno medicinal, considerado medicamento, y equipos medicinales) y Electrónica (gases, equipos y servicios para la industria de semi-conductores). Adicionalmente provee gases y materiales para soldadura, buceo y la industria espacial.

Air Liquide Argentina, fundada en 1938, emplea más de 400 personas y realizó en el 2003 una cifra de negocio cercana a los US$ 64,5 millones.
 


Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641