2016-07-19 | 10:00 Óptica constructiva
“131 años de historia han dejado su huella, y tenemos que capturarla en una foto”
Leo Fay, uno de los Directores de Campana Noticias, habló sobre la quinta edición del concurso fotográfico Veo Veo, que busca dar forma al calendario oficial de la Ciudad, en una iniciativa ya tradicional de nuestro medio. Arquitectura será el tema convocante. Decenas de personas ya se han inscripto.
  • “131 años de historia han dejado su huella, y tenemos que capturarla en una foto”

    Uno de los directores de CN junto a Marina Agotegaray, ganadora de la edición 2015 del concurso.

  • “131 años de historia han dejado su huella, y tenemos que capturarla en una foto”

    Ojos a la obra!

El concurso fotográfico Veo Veo, edición 2016, ya está en marcha. Aún falta mucho para el cierre de la inscripción, pero en la etapa de producción, es importante comenzar a tiempo y no esperar hasta último momento. Y por eso, decenas de personas ya están participando del certamen que busca encontrar las mejores 12 fotos del año, para ilustrar el calendario oficial de la Ciudad.

Por ello, dialogamos con Leo Fay, uno de los directores de Campana Noticias, quien se refirió a la convocatoria y brindó detalles de la nueva edición del concurso. “Estamos muy contentos con el éxito y el crecimiento del concurso, que alcanza su quinta edición. Año a año nos sorprendemos con la respuesta de la gente, y por eso nos proponemos nuevos desafíos para seguir con esta iniciativa” señaló.

También explicó los motivos de la temática elegida para esta edición: “Elegimos Arquitectura porque descubrimos que en la Ciudad, en especial en el casco céntrico, hay un montón de obras y figuras que pasan desapercibidas en la cotidianeidad del vecino. Edificios antiguos y modernos, estructuras llamativas, contrastes que son parte de la vida misma de la ciudad, y que a veces no valoramos por tenerlas frente a nuestras narices todo el tiempo”.

Recordemos que a lo largo de su historia, el concurso Veo Veo ha variado su temática, comenzando por una convocatoria abierta, siguiendo por “Lugares de mi ciudad”, “Personajes” y “Mascotas”. “Ahora pretendemos que los participantes nos brinden una mirada estructural e histórica de la Ciudad. Campana tiene 131 años de historia que han dejado su huella, y tenemos que capturarla en una foto, de hoy o de ayer” señala Fay.

El directivo de nuestro medio ponderó además la práctica fotográfica tanto profesional como amateur. “La fotografía como arte ha crecido en la zona, en los últimos años. La participación de la gente refleja este boom, y la repercusión que tiene el Veo Veo en los vecinos genera que cualquier artista o autor de una obra pueda mostrar su trabajo en los principales edificios de la Ciudad, donde se exhiben nuestros calendarios”.

Por otra parte, anticipó un acuerdo con el Colegio de Arquitectos. La institución será sponsor y jurado especial dada la temática, dado el interés en la propuesta impulsada por CampanaNoticias. Como es habitual, las 12 mejores fotos formarán parte del calendario 2017, mientras que una de ellas recibirá un premio en efectivo.

“Desde ya, agradecemos a las empresas que forman parte del CICACZ y del Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana Zárate por acompañar desde hace cinco años esta propuesta, e invitamos a todos los campanenses a sumarse al concurso. Tenemos mucho por ver, conocer y descubrir de nuestra Ciudad. Y por supuesto, mucho por fotografiar” finalizó Leo Fay.

Nota relacionada: Se lanzó el concurso fotográfico Veo Veo 2017.


Para saber como participar, hacé click AQUÍ.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641