2016-06-23 | 11:02 Actual Vs Ex
El Secretario de Economía Ibarra cruzó a Tito Jendrulek por las tasas municipales
El actual funcionario de la gestión Abella acusó al ex titular de Hacienda de Stella Giroldi: "es un ex empleado que le debe muchas explicaciones a los vecinos de Campana sobre los acuerdos que avaló su gestión”. Ibarra apuntó "al acuerdo con GMS, una empresa que se llevaba más de 7 millones de pesos por año sin hacer nada”, y aseguró que "los vecinos no tienen porque preocuparse por la nueva Ordenanza”.
  • El Secretario de Economía Ibarra cruzó a Tito Jendrulek por las tasas municipales

    "Jendrulek debería ser respetuoso de los vecinos de Campana, y guardar silencio” aseguró el actual funcionario.

El secretario de Hacienda, Miguel Ibarra, aseguró que "no existe ningún motivo para que los vecinos se preocupen por la nueva ordenanza Fiscal Impositiva, tal como salió a proclamar el kirchnerismo local en las últimas horas".

Ibarra, asimismo, aseguró que es lógico “que ex empleados que vivieron durante 20 años de la gestión anterior salgan ahora a hacer cuestionamientos sobre esta Ordenanza que viene a organizar desde cero un sistema al que durante décadas solo se le hacía parches”, en especial alusión al ex secretario de Hacienda, Norberto Jendrulek, sobre quien el actual funcionario resaltó: "debería ser respetuoso de los vecinos de Campana, y guardar silencio...Debe explicarle a los vecinos de Campana por qué avaló el acuerdo con GMS, una empresa que se llevaba más de 7 millones de pesos por año sin hacer nada, ó porque apoyó el acuerdo con la empresa que manejaba el supuesto call center del hospital y que se llevaba más de 1,7 millones por año, con solo dos empleados”.

A su vez, aclaró que “no es cierto que el Departamento Ejecutivo puede incrementar las tasas en forma arbitraria, porque la facultades están delimitadas en cada artículo. También es falso que se delegue en asesores facultades porque siempre la ordenanza habla del Departamento Ejecutivo”. Por otra parte, Ibarra clarificó la situación sobre el uso de un índice de actualización automático: “El índice correctivo de la Construcción está correctamente explicado, tal como se aplica desde hace años en otros municipios como San Martin, San Isidro ó San Fernando. Viene a corregir las desactualizaciones de valuación de ARBA que son del año 2010. Por su parte la tasa de seguridad e higiene no cambia en sus bases imponibles, ya que se sigue tomando la que sea mayor, el salario municipal o Ingresos Brutos”.

“Es falso que exista cualquier tipo de incertidumbre, porque el intendente no va a poder crear una tasa nueva, ni nada por el estilo”, finalizó Ibarra.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641