2016-01-27 | 0:02 Declaraciones
Abella ratificó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos
En un acto junto al embajador de Estados Unidos en La Josefa, el Intendente destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con organismos en pos del bienestar de la comunidad.
  • Abella ratificó su compromiso de mejorar la calidad de vida de los vecinos

    El Intendente destacó la importancia de trabajar en forma conjunta con organismos

El intendente Sebastián Abella reafirmó este lunes su compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de los campanenses.

En un acto encabezado en el barrio La Josefa junto al embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, el jefe comunal destacó la importancia de trabajar junto a los vecinos y organismos para convertir sus hogares en sustentables y ahorrar energía, fundamental en la lucha contra el cambio climático.

En este marco, Abella felicitó la labor de la ONG FOVISEE (Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energía) y WWB – fundaciones que llevan adelante el proyecto en La Josefa- al tiempo que se comprometió a seguir apoyando iniciativas que buscan mejorar el confort y la seguridad de las viviendas y, por ende, la calidad de vida de los vecinos.

“Vamos a seguir trabajando juntos para replicar este proyecto en otros barrios, con el propósito de que cada vecino viva en un hogar más confortable”, concluyó Abella.

En tanto que el embajador, declarado visitante ilustre por el Municipio de Campana, resaltó la voluntad del gobierno local de acompañar iniciativas que contribuyen al medio ambiente y la alianza que se está forjando entre ambos organismos para abordar otros temas de interés para Campana.

Además, Mamet ponderó el trabajo de los estudiantes y voluntarios en La Josefa y el aporte que realiza el Municipio para que las familias se sientan mejor generando espacios más sustentables y confortables.

“La sustentabilidad de los hogares es algo simple pero requiere del apoyo de un líder político para que se concrete. Y justamente eso es lo que encontramos en Campana con su Intendente”, recalcó Mamet al tiempo que indicó que en Estados Unidos este mismo proyecto ya alcanzó a más de 8 millones de hogares convirtiéndose en una verdadera política pública.

Nicolás Maggio, en tanto, contó que la ONG Fovisee intenta replicar en el país una política pública para el ahorro de energía que en Norteamérica tiene más de 40 años de implementación y aseguró que, gracias al apoyo del Municipio, se extenderá su alcance en Campana.

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641