2014-09-20 | 11:26 Luz, cámara...
Taller de Fotografía en la Alianza Francesa
El mismo será dictado a partir del mes de Octubre por el fotógrafo Lucas Jarsczack, y tendrá una duración de seis clases. Los interesados deberán poseer conocimientos sobre arte. 
La fotografía es aquella forma de arte que utiliza para sus fines la técnica de grabar imágenes sobre un material sensible a la luz, en base a ciertos fenómenos ópticos y químicos. El término fotografía proviene de la unión de dos palabras del griego, foto, que se traduce al español como “luz”, y grafía, que significa “escritura”. Por lo tanto, la palabra fotografía significa algo así como “escribiendo con la luz”.

A partir del mes de Octubre se llevará a cabo un taller de fotografía para aquellas personas que ya poseen conocimiento en este arte. El mismo constará de seis clases con el fotógrafo Lucas Jarsczack quien ya en otras oportunidades ha brindado el taller básico de fotografía para principiantes y quien en 2013 a expuesto la Muestra fotográfica “Astillero” de su autoría, en el Salón Ezio Mollo de la Municipalidad de Campana. Algunos de los alumnos del taller anterior expusieron sus fotografías en el Hotel Sofitel La Reserva Cardales, la cual fue visitada por más de mil personas. Así mismo en la Sala de Exposiciones de la Alianza Francesa de Campana se expuso la Muestra “Sous le ciel de Campana” realizada por los integrantes del taller.

En esta oportunidad los participantes del taller aprenderán a contar una historia visual, a construir un relato fotográfico, a entender cómo se narra a través del lenguaje fotográfico y a comprender que narración y composición son parte de un mismo todo. Se tendrá en cuenta Qué se quiere contar. Qué aspecto de ese tema se quiere contar y Porqué se elige ese tema.

Se desarrollará un trabajo de Pre Producción: se seleccionará un tema de corte periodístico; Se pensará donde y cuando se va a realizar y si se necesita un permiso. También se decidirá si será una producción en color o blanco & negro.  La Producción constará de la Realización de tomas; de un Análisis grupal y la toma de Nuevas fotografías en busca de lo que falta. Finalmente habrá una Post Producción en la que se hará la Edición en clase, de las fotografías y la Presentación final de la serie.

El taller se llevará a cabo durante 6 encuentros de una hora y media de duración c/u. Fecha de inicio: viernes 3 de ocubre a las 19 hs; en 25 de mayo 884, 1° “A” Campana. (entre San Martín y Rawson).

Requisitos: 1) Inscripción previa; 2) Poseer conocimientos de fotografía. Para mayor información acercarse personalmente a la dirección arriba mencionada en los siguientes horarios: Lunes a Viernes de 9 a 12 h. y de 16 a 21 h. y los Sábados de 10 a 13 h. Cupos limitados. Tel. 03489-468193. www.afcampana.org.ar

Campana Noticias.com es propiedad de Campana Noticias SRL
Registro de propiedad intelectual Nro. 906641